Cómo debes posar para hacer el selfie perfecto según dónde vivas

Los selfies son ahora mismo el tipo de fots más popular en todo el mundo entre personas de todo el mundo, aunque muy especialmente entre los jóvenes. Plataformas como Instagram o Facebook han hecho que cada vez más personas quieran tomarse su mejor autofoto para colgarla en su perfil.

Claro que hacerse una selfie no resulta del todo sencillo. Seguro que a vosotros también os ha pasado eso de tener que repetir la foto varias veces hasta que quede perfecta.

Pues bien, para que no tengáis que perder tanto tiempo, hoy queremos hablaros de un truco científico. No se trata de un truco para sacar mejor las selfies, sino para mejorar la impresión que tenéis de vosotros mismos.

selfie

¿Hacia dónde mirar para conseguir el selfie perfecto?

Consiste en un principio psicológico conocido como spatial agency bias y que nos viene a decir que en los países occidentales nos gustan más las fotos en las que mostramos nuestro lado derecho de la cara o estamos mirando hacia la derecha. La explicación es muy sencilla: nosotros leemos y escribimos de izquierda a derecha.

Claro que en los países árabes, en los cuales se lee y se escribe de derecha a izquierda, ocurre justo lo contrario. Por lo tanto, a la hora de sacar las selfies, tienden a percibir mejor aquellas autofotos tomadas desde el lado izquierdo o que muestran el lado izquierdo de la cara.

Lee también:  Instala el APK de los Mimojis de Xiaomi en tu móvil

Un principio muy antiguo…

Aunque todo esto parezca súper novedoso, lo cierto es que es un principio que ya viene utilizándose desde hace años en la publicidad. En los países occidentales, cuando una determinada compañía quiere vender un producto y realiza una campaña comercial, el o la modelo siempre mira hacia la derecha; y es que, si mira hacia el lado izquierdo, muchos de nosotros desconfiaríamos de él o de ella, y, por tanto, de esa empresa.

Por lo tanto, si queréis triunfar en Instagram con vuestras mejores selfies, más vale que tengáis este principio psicológico en cuenta. Y, si necesitáis ayuda extra, 5 consejos para sacar selfies sin morir en el intento.