El Galaxy S8 podría costar más que el iPhone 7

presentacion-oficial-galaxy-s8

El precio de los móviles aumenta, no hay que olvidar que antes era fácil comprar un móvil a color por 69 euros y a día de hoy por 69 euros, como no vayas a china, no compras ni un móvil funcionando. Ahora, para encontrar un móvil de gama alta, tenemos que gastar algo más de 600 euros y muchos de ellos ya se han subido por las ramas, superando la barrera de los 1000 euros.

El futuro de Samsung pueden depender del próximo Samsung Galaxy S8 y en vez de lanzar un móvil con una relación calidad / precio muy elevada se rumorea que la marca podría subir el precio de sus teléfonos hasta un 20%. Sí, eso significaría que el Samsung Galaxy S8 costaría tanto o más que el iPhone 7 y su llegada en 2017 ha creado tanta expectativa que no hay día que no se hable nada sobre el terminal.

Galaxy S8

El Galaxy S8 podría costar entre un 15 y un 20% más

Según el analista Goldman Sachs, tal y como podemos leer en HDBlog.it, el aumento del coste de fabricación del terminal se sitúa en torno a un 15 y 20% y eso repercutiría directamente en el precio final del dispositivo.

La noticia no es más que un rumor pero lo cierto es que no nos hace gracia porque si hacemos el cálculo rápido y sumamos el 20% a los 820 euros que cuesta el Galaxy S7 Edge tenemos un precio de 984 euros. Hemos puesto una cifra de 950 euros para redondear pero lo cierto es que las marcas tienen a redondear al alza, hasta los 999 euros seguramente.

Un 15 y un 20 % más de precio, no se ha confirmado

Puede que Samsung no haga caso de este rumor y baje el beneficio efectivo del terminal pero tampoco podemos olvidar que Samsung necesita cash ahora que se ha llevado el batacazo del siglo por culpa del Galaxy Note 7.

En cuanto a la noticia no viene sola, se habla de que Viv sí vendría en el Galaxy S8 y eso significaría un paso adelante frente a otras compañías ya que Viv parece ser un asistente virtual con una inteligencia artificial avanzada y permitirá hacer cosas nunca vistas en un móvil hasta la fecha.

De momento solo son rumores pero aún sumando el 20% al Galaxy S7 (flat) tenemos un precio cercano a los 860 euros lo que significaría estirar hasta los 899 euros el precio de un terminal bastante caro. No es que sea caro para lo que vale pero es que mucha gente no puede pagar ese dinero y si Samsung quiere vender móviles va a tener que elegir bien su estrategia.

Lo que sí sabemos es que el Galaxy S8 saldrá en algún periodo cercano al MWC 2017 y hasta ese momento seguiremos bombardeando con noticias interesantes acerca del futuro dispositivo. Eso de comprar un móvil Android porque no tienes dinero para un iPhone se ha terminado, el Galaxy S8 podría costar más que el propio iPhone 7 o iPhone 7 Plus.

Compartir