2017 es el año de los asistentes virtuales, solo hay que ver el nuevo Galaxy S8 que nos da la posibilidad de elegir entre Bixby y Google Assistant, aunque no vayamos a usar ninguno de los dos, ese es otro cantar.
Facebook tampoco ha querido quedarse atrás y lleva tiempo trabajando en un asistente virtual llamado M. Ahora, M, se estrena en Messenger y ya está disponible para muchos de los usuarios que usan Messenger en Estados Unidos pero… ¿qué es capaz de hacer Facebook M?
¿Qué puede hacer el asistente M en Facebook Messenger?
- Enviar stickers: M puede compartir stickers divertidos que están relacionados con tus interacciones, hasta el clásico sticker de Gracias, uno que diga bye-bye u otro que dé los buenos días.
- Pagar o pedir dinero: Facebook M es capaz de reconocer con qué gente hablas y es capaz de ofrecer o pedir dinero fácilmente, Messenger permite enviar dinero a través de la plataforma.
- Compartir tu ubicación: M es capaz de sugerir la opción de compartir la ubicación durante una conversación si detecta que estamos hablando de nuestra localización.
- Hacer planes: Si tienes M activado este asistente es capaz de coordinar diferente planes. M hará una encuesta (solo en conversaciones de grupo) que servirá para decidir qué váis a hacer y cómo. M es el líder que es capaz de organizar las decisiones de todo.
- Pedir un Taxi o un Uber: M es capaz de sugerir que salgas a dar una vuelta, para eso te puede ofrecer opciones como Lyft o Uber, con las cuales seguramente tenga algún tipo de acuerdo que a nosotros no nos afecta negativamente.
Tal y como podéis ver M es bastante inteligente y lo que hará será facilitarnos ciertas acciones que de otra forma tendríamos que hacerlas a mano. Es obvio que M no es tan avanzado como otros asistentes virtuales pero es probable que nos quite de más de un apuro o nos facilite las cosas a largo plazo.
De momento M está siendo lanzado para usuarios de Android e iOS pero solo en Estados Unidos, el asistente de Facebook se seguirá expandiendo a un ritmo lento por todo el mundo pero estamos seguros de que tardaremos meses en verlo integrado en España.
Facebook | News Room