Cualquier persona con tu número de teléfono puede bloquear tu WhatsApp

Cualquiera puede bloquear tu WhatsApp con tu numero de telefono

Gracias al trabajo de dos expertos en seguridad, se ha podido comprobar que bloquear cuentas de WhatsApp es más fácil de lo que parece. Estos dos investigadores han descubierto que solo se necesita saber el número de teléfono de una persona para bloquear su cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

Así pueden bloquear tu cuenta de WhatsApp fácilmente

Bloquear cuenta de WhatsApp sabiendo numero de telefono

Increíblemente, no hace falta ser un hacker o un experto en seguridad informática para que alguien pueda bloquear tu cuenta de WhatsApp, pues el procedimiento que tienen que llevar a cabo para poder hacerlo es el siguiente:

  • Se instala WhatsApp en un dispositivo en donde no se tiene registrada una cuenta.
  • Se pone el número de teléfono de la persona a la que se le quiere bloquear la cuenta de WhatsApp.
  • El usuario que usa ese número de teléfono, recibirá un código para verificar el número.
  • El atacante intentará realizar este procedimiento al menos 4 veces más (hasta que se bloquee la verificación en WhatsApp).
  • Una vez bloqueada la verificación mediante el número de teléfono, el atacante enviará un correo a WhatsApp indicando que su teléfono ha sido robado.
  • WhatsApp procederá a bloquear la cuenta en el dispositivo en donde se está utilizando la app de mensajería.
Lee también:  Cambiar la duración de los mensajes temporales de WhatsApp es así de simple

Como de seguro habrás notado, el procedimiento que debe llevarse a cabo para poder bloquear la cuenta de WhatsApp de otra persona no es complicado. Esto deja en evidencia que WhatsApp no es seguro, pues ya son varias las vulnerabilidades que dejan al descubierto la pobre infraestructura que posee la app de mensajería en lo que a seguridad respecta.

¿Se puede evitar que una cuenta de WhatsApp sea bloqueada?

WhatsApp problema de seguridad

Hasta el momento, no hay ninguna medida de seguridad que permita evitar que una cuenta de WhatsApp sea bloqueada. De igual forma, varios expertos en seguridad aconsejan crear un WhatsApp sin número de teléfono, pues el problema está cuando el atacante conoce el número asociado a la cuenta de WhatsApp.

Se espera que la compañía tome medidas al respecto, pues ya son varios los usuarios que han sufrido el bloqueo de su cuenta de WhatsApp de la noche a la mañana. Desde aquí te recomendamos no pasarle tu número a nadie, sobre todo si la persona con la que quieres hablar por WhatsApp es un total desconocido para ti.

Fuente | Android Police