Cómo conectarse al WiFi gratis del aeropuerto de Santiago

Nos hemos enterado que el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, ha inaugurado hace unos días el servicio de Wi-Fi gratis en el Aeropuerto de Santiago de Chile. La buena noticia, es que podremos disfrutar de Wi-Fi gratuitamente no solo en este aeropuerto, sino que además llegará a otros puntos del país. No te pierdas la noticia porque desde este mes de abril ya puedes conectarte gratis a Internet, lo cuál es genial respecto a antes.

WiFi gratis en el aeropuerto de Santiago

¿Qué datos tenemos de esta conexión? Sabemos que será de acceso universal e ilimitado. Un dato importante, es que cada media hora (30 minutos) se mostrará publicidad para poder seguir utilizando el Wi-Fi, lo cuál es totalmente comprensible. Podemos verlo en el siguiente tuit:

wifi gratis aueropuerto santiago

Este servicio de red ha sido contratado con NoWire. En cuánto a datos más técnicos, hablamos de una transferencia de datos de 1 Mbps por usuario. Esto no quiere decir que vayamos a disfrutar siempre de esta conexión, porque podría descender hasta los 512 Kbps en horas punta.

En cuánto a cómo conectarnos, por ahora no podemos adelantaros demasiado porque no hemos podido probarlo y lo estamos investigando. Sabemos que es una red Wi-Fi abierta, por lo que es posible que solo tengas que conectarte y empezar a disfrutar de Wi-Fi gratis. Sin hacer nada más como introducir un usuario o password, aunque si es así seguro que lo encontramos en los carteles del aeropuerto.

Lee también:  Twitter (X) se llenó de bots que publican vídeos en hilos y Elon Musk no hace nada

Lo único que tendrás que hacer es activar tu Wi-Fi desde móvil/portátil/tablet y entrar en la lista de redes disponibles. Conectarte a la del aeropuerto de Santiago y listo. No tendrás que pagar nada. Y lo podrás disfrutar de manera ilimitada.

Ahora las esperas en el aeropuerto serán más amenas

Ahora no nos va a importar estas 2 horas antes en un aeropuerto, porque podremos estar haciendo cosas increíbles gracias a la Wi-Fi gratis. A ver si con esto muchos no van «a propósito», porque sino se llenaría demasiado el aeropuerto con esta medida. Recuerda tener cuidado, porque es una red pública y podrían robarte datos importantes. Evita introducir tus contraseñas en las redes Wi-Fi públicas.

¿Qué te parece la noticia? ¿Contento?