Usar AirPlay en Android paso a paso

La rivalidad entre Google y Apple es bien conocida por todos. Pues bien, Google, por su parte, ha desarrollador Google Cast para poder conectar todo tipo de dispositivos Android. Apple, por su parte, cuenta por un lado con AirDrop para transferir archivos; y, por otro lado, con AirPlay para la transferencia de contenido y pantalla.

Poder hacer uso de Google Cast en dispositivos iOS es muy sencillo. No obstante, utilizar AirPlay en dispositivos Android es bastante más complejo.

Ya os hablamos de cómo conectar Apple TV a Android. Hoy os contamos cómo podéis utilizar AirPlay en Android.

Cómo utilizar AirPlay en Android paso a paso

Si queréis utilizar AirPlay en Android para poder disfrutar del contenido de cualquier dispositivo Apple, a continuación os explicamos paso a paso cómo hacerlo.

  • Kodi es una aplicación de terceros que sirve para hacer Android compatible con AirPlay. Podéis descargarla en Google Play.
Kodi
Price: Free

  • Una vez tengáis descargado e instalado Kodi en vuestro teléfono o tableta Android, es el momento de activar AirPlay. Para ello, tenéis que entrar en Ajustes > Ajustes de Red > Settings > Network. Ahí veréis una zona dedicada a AirPlay. Simplemente tenéis que activar la compatibilidad y establecer una contraseña; la contraseña no es obligatorio, aunque sí muy recomendable para mayor seguridad. Luego solo tenéis que reiniciar Kodi para que se guarden todos los ajustes.
Lee también:  La crítica de Elon Musk a Apple por las comisiones de la App Store

Y con esto ya lo tenéis todo listo. Ahora simplemente tenéis que ir a vuestro ordenador Mac o dispositivo iOS, seleccionar la opción de AirPlay para comprobar que se ha añadido una nueva opción de reproducción, “Kodi”.

Cuando queráis enviar algo a vuestro dispositivo Android, simplemente tenéis que enviarlo a esa opción y listo. Eso sí, esta opción solo funciona para transferir música, nada de contenido en video. Esto es porque AirPlay reconoce a Kodi como un altavoz.

De esta manera, podéis utilizar por ejemplo Apple Music en Android TV. Como podéis ver es un proceso muy sencillo de seguir y que, si tenéis un ordenador Mac o cualquier dispositivo de Apple como un iPhone, además de un dispositivo Android, merece la pena porque podréis disfrutar mucho más de ambos terminales.

Si tenéis cualquier tipo de duda, podéis dejárnoslo en los comentarios.