¿Es mejor la batería del iPhone XS Max o la del Galaxy Note 9?

bateria iphone xs max

Si hay un apartado que siempre es polémico en la presentación de un nuevo iPhone, esa es la batería. Y es que los de Cupertino se muestran siempre reacios a darnos datos sobre este componente. No obstante, las pruebas de los medios no se han hecho esperar y nos han contado cómo es la batería del iPhone XS Max.

Sin embargo, no todos consiguen ponerse de acuerdo. Y es que hemos visto varias comparativas entre la batería del iPhone XS Max y la del Galaxy Note 9 con resultados muy, pero que muy dispares. ¿A quién tenemos que hacer caso entonces? ¿Es mejor la batería del iPhone o del Note?

¿Es la batería del iPhone XS Max mejor que la del Galaxy Note 9?

El primer medio en comparar la batería del iPhone XS Max frente a la del Note 9 fue PhoneBuff, y su análisis mostraba un resultado bastante lógico. Ambos dispositivos fueron sometidos a un duro test: horas de llamadas, de mensajería, de navegar por Internet o de ver vídeos en YouTube.

Aunque ambos aguantaban especialmente bien al principio (sobre todo en la parte de la llamada), la batería del iPhone XS Max desfallecía rápidamente para acabar muriendo mientras se movía por Google Maps. Lejos de toda sorpresa, el Note 9 aguantaba tres horas más de uso intenso, ya que aún le quedaba un 37% de batería.

Lee también:  Desinstala las apps de serie de tu móvil Samsung con este truco

Sin embargo, el YouTuber Mrwhosetheboss ha obtenido unos resultados bastante alejados de este primer test. En concreto, en su prueba se comparaban la batería del iPhone XS Max, del Note 9, del Pixel 3, y del Xperia XZ3, con un final inesperado: el iPhone XS Max los superaba a todos. Raro, pero cierto.

Eso sí, el iPhone solo contó con una diferencia de 12 minutos frente a la batería del Note 9. Anecdótico, sin duda, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia que veíamos en el test anterior. No obstante, plantea dudas de qué móvil tiene mejor batería entre el iPhone XS Max y el Note 9.

Claro, que estas dudas no duran demasiado si nos acordamos de la histórica mala batería que tienen los iPhone. No parece que este modelo vaya a ser la diferencia, mientras que la autonomía del Galaxy Note 9 es una de las mejores que hemos visto en un móvil de los coreanos, con 4.000 mAh por bandera y una muy buena gestión de energía.

Y tú, ¿crees que el iPhone XS Max tiene mejor batería que el Note 9 o que es al revés?