Android 13 ya está disponible para los ASUS ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip

Asus Zenfone 8 flip recibe android 13 como actualizar

No sabemos si es que Android 13 es demasiado sencillo de implementar o si es que varias compañías finalmente se pusieron las pilas. Sin embargo, la cantidad de dispositivos que han actualizado a Android 13 es enorme, algo fantástico en el ecosistema y la lucha contra la fragmentación.

¿La última en subirse al carro? ASUS, que ya está actualizando sus ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip a Android 13. ¿Qué novedades introduce esta versión? ¿Cómo puedes actualizar?

Todas las novedades que llegan a los ASUS ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip con Android 13

Asus Zenfone 8 actualización android 13 novedades

ASUS ya está implementando la actualización a Android 13 para sus buques insignia de 2021, los ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip. La noticia fue anunciada por la compañía, que aseguró que la OTA se está distribuyendo inicialmente en Europa, Rusia, India y Taiwan, para luego dar el salto a otros territorios.

El firmware es el 33.0210.0210.210, que incluye el parche de seguridad de enero de 2023, las novedades de Android 13 y otras características adicionales para ZenUI. ¿Cuáles son esas novedades y adicionales? Según el registro de cambios en la web de Asus, estos son los más importantes:

  • Nuevas versiones de las aplicaciones de Contactos, Teléfono, Administrador de archivos, Transferencia de datos, Copia de seguridad y más.
  • El panel de ajustes rápidos, de volumen y la bandeja de notificaciones se adaptan al diseño de Android 13 (Material You).
  • Se añaden los permisos de notificaciones que permiten administrar de forma independiente las notificaciones de cada app.
  • El portapapeles ahora tiende autoeliminación y funciones de edición.
  • Ahora podrás escanear códigos QR con tu móvil desde la pantalla de desbloqueo.
  • El esquema de color ahora cambia automáticamente según tu configuración de Bienestar digital.
  • Se ajustó la potencia de la vibración háptica, el tamaño de las letras y de la barra de navegación cuando la navegación por gestos está activa.
  • El launcher de ASUS ahora tiene un enlace para compartir archivos rápidamente.
  • Nuevos perfiles de rendimiento del sistema: alto rendimiento, dinámico, durable, ultra durable.
  • Nueva versión de Game Genie que adapta el rendimiento de tu móvil a jugar con mayor precisión.
  • Nuevos fondos de pantalla y temas adaptados a la interfaz de Android 13.
Lee también:  Los móviles tendrán que actualizarse por 5 años en Europa, como mínimo, y dar soporte en menos tiempo

Cómo actualizar tu ASUS ZenFone 8 o ZenFone 8 Flip a Android 13

como actualizar asus zenfone 8 android 13

Ahora que ya sabes todas las novedades que llegan a estos móviles de ASUS con Android, seguramente quieras saber cómo actualizar. El proceso es realmente sencillo, pues los pasos no distan mucho de los clásicos en otros fabricantes. Esto es lo que debes hacer:

  1. Ve al menú «Ajustes».
  2. Toca sobre «Acerca de».
  3. Selecciona «Actualización del sistema».
  4. Presiona «Descargar e instalar» si hay algún paquete disponible.

Y si por alguna razón todavía no te llega la actualización, espera un par de días, que seguramente estarás en cola. También es posible actualizar manualmente tras descargar el paquete desde la web de ASUS y ponerlo en la raíz del almacenamiento de tu móvil, pero mejor deja que te llegue la OTA para evitarte dolores de cabeza.