Apple está retirando apps de origen iraní de la App Store, ¿lo hará Google?

Apple

Sin duda la curiosidad de este domingo, es que Apple está retirando apps de origen iraní de la App Store. Lo que muchos usuarios no saben son las verdaderas razones, que te van a dejar alucinado. Pero antes de hablarte de estas razones, decirte que Google podría hacer lo mismo con la Play Store en un tiempo… aunque por el momento lo desconocemos.

¿Por qué Apple está borrando apps de origen iraní de la tienda de aplicaciones? ¿Hará lo mismo Google en su Play Store? Te lo contamos.

Fusión de Google y Apple

Apple está retirando apps de origen iraní de la App Store, ¿lo hará Google?

Informes recientes que se han filtrado afirman que Appel está eliminando apps que provienen de Irán de su tienda, de la App Store. Alguna de estas apps es Digikala, que es el mayor servicio de comercio electrónico de allí, para que te hagas una idea de la magnitud que está teniendo este movimiento de Apple.

Lo que no sabemos por el momento, son las razones, puesto que ya la compañía no ha hecho ninguna declaración. No obstante, no han tardado los usuarios en confirmar que esto se debe a las leyes existentes en el comercio internacional.

Digikala utiliza el sistema de pago Shaparak y ha sido eliminado debido a unas nuevas políticas de uso existentes en la tienda de aplicaciones de Apple. Lo que han hecho, es informar a los desarrolladores iraníes de estos cambios en las condiciones. Tanto es así, que cuando intenten subir sus aplicaciones, verán el siguiente mensaje:

Lee también:  Google Pixel 6 vs iPhone 13: ¿cuál es mejor?

«No hay una tienda de aplicaciones para Irán. Y las aplicaciones que facilitan transacciones para empresas o entidades de Irán pueden no cumplir con las Regulaciones de Sanciones de Transacciones del país cuando se introducen en la App Store. Por lo que no podemos aceptar su solicitud. Le recomendamos que vuelva a enviarla una vez se revisen las leyes de comercio internacional.

Lo que está claro, es que todavía en estos momentos no se tienen claros al 100% los verdaderos motivos de la eliminación de estas apps. Veremos a ver si Google hace lo mismo, esperamos que no debido a que siempre da más libertades, pero lo veremos.