¿Será Android Orangina el nombre de Android O?

Los rumores sobre Android O, la próxima versión del sistema operativo Android, son continuos desde hace semanas; ya os contamos que Android O llegará este verano. No obstante, parece que nadie se aclara con el nombre de de esta versión. Por el momento todo el mundo la está tratando como Android O, pero en el momento de su presentación tendrá un nombre oficial, como Android 7.0 Nougat.

Android Oreo, el nombre que pudo ser y no fue

Hemos sido testigos de muchísimos nombres potenciales para la próxima versión de Android. Uno de los que más fuerte sonó fue Oreo, pero poco a poco se fue descartando. En un principio parecía casi confirmado que este iba a ser el nombre porque Android ya pactó en su momento con una conocida marca de galletas para ponerle su nombre a una versión del sistema operativo Kit Kat.

¿Android 8.0 Orangina?

Pues bien, recientemente el vicepresidente de Android ha publicado un tweet que han desencadenado una oleada de rumores sobre el nombre de Android 8.0. En el tweet podemos ver una imagen en la que aparece una pizarra con el nombre de “Orangina” en la parte superior; Orangina es una marca de bebida muy conocida en Francia.

Hasta ahora nunca hemos visto nombres de bebidas en ninguna versión de Android, pero quizá esta sea la primera. Este tweet ha recibido muchísimas respuestas sobre usuarios que creen que realmente será Orangina el nombre oficial de Android 8.0.

Lee también:  Tu TV no tiene problemas: El Ejercito de los Muertos de Netflix muestra píxeles blancos

Lo que sí parece prácticamente confirmado es que Android 8.0 tendrá un nombre comercial. Sobre si será o no Orangina, nosotros no lo descartamos. No obstante, el nombre quizá no resulte demasiado fácil de pronunciar en algunos países, por lo que a Android le costaría generar la misma notoriedad que con versiones anteriores.

Como hemos comentado, Android O se presentará este mismo verano, así que ya no nos queda demasiado para confirmar el nombre oficial de la nueva versión del sistema operativo. Estaremos muy atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en los próximos días.

¿Qué os parece a vosotros el nombre Android 8.0 Orangina? ¿Os gusta? ¿Creéis que este será finalmente el nombre oficial?