Android 8.0 Octopus, ¿será este el nombre final de Android O?

android octopus

Parece que Google ha decidido decirle adiós a los dulces y hola al pulpo (¡cómo nos gusta en Galicia!). ¿Pero por qué te decimos esto? ¿Nos hemos vuelto locos? Qué va… lo que ocurre, es que se ha filtrado que Android 8.0 Octopus podría ser el nombre definitivo de la última versión de Android hasta la fecha.

Esto no se ha filtrado sin razón. Porque nosotros que tenemos un Nexus 6P y estamos probando Android 8.0 en el programa de betas (ya vamos por la cuarta developer), hemos visto que ayer llegaba una actualización nueva con 200 MB de peso (más o menos). Pero lo mejor, todavía no te lo he contado.

Android 8.0 Octopus, el nuevo nombre

Si tú también has actualizado a esta última beta de Android 8.0, y entras en los Ajustes, Sistema, y haces clic varias veces en la versión de Android, te saldrá el easter egg que es un pulpo. Sí, tal y como lo oyes, el nuevo huevo de pascua ya no es un dulce… sino que es una cabeza de Androide con cuerpo de pulpo.

Está claro que esta noticia ha causado un gran revuelo por internet porque nadie se esperaba esto. Sabíamos que llegaría tarde o temprano dado que la versión final y oficial debería salir el próximo mes de agosto. Por lo que Google tiene que decidir de una vez cual será el nombre de esta nueva versión de Android.

Lee también:  China bloquea a Didi, el Uber chino. ¿Qué está pasando?

Y como todo indica, Android 8.0 Octopus sería el nombre. Es un poco raro, pero cuando salió Marshmallow era bastante más raro todavía (créeme). Y sin embargo, nos acostumbramos a él rapidísimo.

Podría ser una broma de Google

Está claro que puede ser que se trate de una broma de Google para mantenernos entretenidos un tiempo más mientras le damos vuelta al nombre de Android 8, pero también podría ser que no fuera broma alguna y que fuera definitivo.

Puede pasar de todo y solo queda esperar a tener más datos.

Normalmente, todos los años Google muestra en el canal de YouTube un vídeo desvelando el misterio, con la figura de su nueva versión delante de sus oficinas… así que estaremos atentos a ver si es un pulpo.

¿Qué te parece esto de Android 8.0 Octopus?