Se filtra la primera preview de Android 11 y algunas de las novedades que ofrecerá

android 11 devoloper preview

Ni siquiera ha terminado el despliegue de Android 10 y Google ya tiene la mira puesta en la nueva versión de su sistema operativo móvil. Sin duda alguna, la empresa de la gran G trabaja muy duro para mantenerse a la vanguardia. Y ahora, se ha filtrado la primera preview de Android 11 y algunas de sus novedades.

En su sitio para desarrolladores, Google publicó una serie de cambios que hacen referencia a Android 11. Sin embargo, las páginas externas a las que enlaza aún no se ha actualizado, incluida la lista de cambios y la página para registrar dispositivos. Actualmente han eliminado esta información y nosotros hemos podido hacer una captura.

¿Qué se ha filtrado sobre Android 11?

captura pantalla android 11 preview

La página hace referencia a que Android 11 funcionará con cualquier dispositivo Pixel, que habrá mejoras de privacidad, compatibilidad con smartphones plegables y características de Vulkan.

Además, Android 11 vendrá con un nuevo modo oscuro repotenciado. ¿Por qué? Porque ahora podrás elegir un horario para que se active por sí solo. Si a las seis de la tarde empieza a meterse el sol, puedes programar tu móvil para que a esa hora exacta se active el modo oscuro.

Todo apunta a que Android 11 también ofrecerá actualizaciones mucho más rápidas a los usuarios. Con Project Mainline y sus actualizaciones modulares que llegan a través de la Play Store, el sistema operativo recibirá actualizaciones más rápidas y sencillas por parte de los fabricantes.

android 11 caracteristicas

Google está comprometido en hacer que Android 11 ofrezca un gran rendimiento en los smartphones sin importar el tipo de hardware que lleven. También harán lo necesario para que el funcionamiento de las apps sea mucho más rápido sin la necesidad de que los usuarios hagan modificaciones en el sistema o que los desarrolladores tengan que hacer muchos cambios en el código de sus aplicaciones.

Sin duda alguna, todo esto indica que el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo podría llegar cuando menos lo esperemos. De igual forma, habrá que esperar un anuncio oficial de Google para saber a ciencia cierta cuándo llegará Android 11. Tranquilo, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier información que surja al respecto.

Y tú, ¿esperas alguna nueva función con la llegada de Android11?