¡Ya era hora! Amazon elimina la publicidad de sus móviles Prime Exclusive

Amazon Prime publicidad en un Moto

Retrocedamos en el tiempo hasta el preciso momento cuando Amazon empezó a vender móviles con ofertas especiales. Esta era una opción que llegó gracias a Kindle e-ink en smartphones Android y se llamaban “Prime Exclusive”. ¿Qué tenían de especiales estos móviles? Tenías un móvil con un descuentazo a cambio de publicidad de Amazon. En pocas palabras, tenías que ver anuncios en la pantalla de bloqueo cada vez que bloquearas el móvil. Sí, es un poco molesto, pero los descuentos que ofrecía Amazon, hacía que no importara mucho.

Actualmente esto sigue así, los anuncios en la pantalla de bloqueo y un elemento en la lista de notificaciones, no se pueden eliminar. Además, cuando cargamos el móvil aparece la publicidad. Sin embargo, a partir de hoy no será lo mismo, Amazon acaba de afirmar que todos estos anuncios se eliminarán por completo en todos los teléfonos Prime que sean recién comprados. Por otra parte, los que ya están en el mundo, tendrán que esperar hasta la próxima semana la actualización que eliminará estos anuncios.

¿Por qué Amazon elimina la publicidad de sus smartphones Prime?

capturas de la publicidad de amazon prime en el Moto E4 Plus

Amazon ya ha tomado la decisión y se debe a que está haciendo cambios para que los consumidores puedan aprovechar las funciones de reconocimiento facial y sensores de huellas dactilares. Por si no estabas al tanto, actualmente debes presionar dos veces un sensor de huellas para desbloquear estos móviles. La verdad, es que es incómodo porque estos anuncios ralentizan la utilidad de los sensores y hacen que la experiencia de usuario sea un desastre.

Lee también:  Casio lanza el GSW-H1000: primer G-Shock con Wear OS

Amazon también mencionó que la tecnología en los teléfonos inteligentes ha evolucionado, por lo tanto, ellos también quieren evolucionar y mejorar la experiencia de sus móviles Prime Exclusive. Así, garantizan que los clientes puedan usar todas las funciones de sus móviles, puedan personalizar las pantallas de bloqueo y por último, puedan agregar fondos de pantalla. Todo esto será posible, gracias a la actualización que eliminará las ofertas y los anuncios de la pantalla de bloqueo.

¿Es el final de los descuentos? No, Amazon seguirá ofreciendo descuentos para los miembros Prime, pero los móviles ya no vendrán con publicidad. Sin embargo, aun vendrán con aplicaciones de Amazon y Widgets de ofertas especiales (se pueden eliminar). Cabe resaltar que es un enorme cambio, ya que los anuncios hacían que nuestra experiencia al manejar el móvil fuera molesta.

Fuente | AndroidPolice