Age of Empires se prepara para llegar a tu móvil

Age of Empires Mobile el clasico juego de estrategia llegara a Android

Age of Empires, la famosa saga de videojuegos de estrategia en tiempo real, es una de las más famosas que han existido desde su creación en 1997. Y ahora, gracias a un anuncio reciente de Microsoft, todos los fans de esta saga podrán llevar este increíble juego hasta sus móviles con el próximo lanzamiento de Age of Empires Mobile.

Así es, Microsoft por fin ha despejado todo el humo sobre los rumores de un nuevo juego de Age of Empires diseñado específicamente para móviles. Por supuesto, esta noticia sorprendió a todos los seguidores de esta famosa saga de juegos y a muchos otros entusiastas de los videojuegos, ya que en la actualidad es muy difícil encontrar un verdadero juego de estrategia en tiempo real del nivel de Age of Empires en Android.

Age of Empires Mobile, ya está calentando motores para llegar a móviles

Age of Empires Gameplay

Por el motivo de su 25 aniversario, el emblemático juego de estrategia que hace apenas 2 años sorprendió a sus fans de nuevo con Age of Empires III: Definitive Edition, decidió que era hora de llevar la diversión más allá. Por esa razón, World’s Edge y Xbox Game Studios dieron la noticia de que una versión Age of Empires estará disponible pronto para todos los dispositivos Android y iOS.

Lee también:  Meizu volverá a los viejos tiempos: así será su nuevo buque insignia con Snapdragon 8 Gen 2

Hasta ahora la única muestra tangible que existe sobre la creación de este juego es un teaser de 30 segundos que si bien no muestra nada del gameplay, al menos nos da esperanza de pronto poder ver más. No será hasta mediados del 2023 que al menos salga a la luz una versión beta del verdadero juego.

¿Por qué Microsoft tomó la decisión de crear este juego?

Para nadie es un secreto que el mundo del gaming móvil crece más cada día y se ha vuelto una fuente de ingresos bastante lucrativa para muchas empresas. Incluso para las compañías que no iniciaron como empresas de juegos de móvil, pero que aun así han logrado llevar antiguos clásicos a este mundo y han sido un gran éxito.

Uno de los ejemplos más claros es el de Activision, quienes se aventuraron con uno de sus títulos más famosos y sin duda alguna causaron un fenómeno mundial que ha atraído una enorme cantidad de jugadores. Por supuesto, estamos hablando de Call of Duty Mobile, uno de los shooters para móviles más famosos de la actualidad.

CoD Mobile

Eso ha sido todo por hoy, esperamos que hayan disfrutado de esta excelente noticia para el mundo del gaming y esperamos verlos pronto con más noticias sobre Age of Empire Mobile.