Actualiza tu Xiaomi Mi5S a Android 7.1 con Lineage OS 14.1

Xiaomi es una de las compañías más activas actualmente en el sector de la telefonía móvil. Hace unos días os contamos  los primeros renders del Xiaomi Mi7, el próximo buque insignia de la compañía china. Pues bien, hoy es el turno del Xiaomi MI5S, un terminale que salió a la venta a finales del pasado año 2016. Aunque ya se han actualizado para MIUI 8.2, ambos continúan atrapados en el sistema operativo Android Marshmallow. Una auténtica pena teniendo en cuenta la nueva versión de Android, Android O, está a la vuelta de la esquina; esta misma semana se ha confirmado que la nueva versión Android O se llamará Android 8.0.

Xiaomi Mi5s

Cómo actualizar tu Xiaomi Mi5S a Android 7.1 con Lineage OS 14.1

Aquellos que estéis más al día en el mundo de la tecnología ya sabréis que LineageOS 14.1 se basa en Android 7.1. Pues bien, ya estaba disponible para Xiaomi Mi5 Plus desde mayo y, ahora, gracias a varios colaboradores comoXDA Developers, LuK1337, también está disponible para Xiaomi MI5S.

Por el momento se han confirmado las siguientes funciones para trabajar: WIFI, Bluetooth, cámara, reproducción de video, audio, sensores y GPS.

Para poder instalarlo, lo primero que debéis hacer es desbloquear el gestor de arranque. Una vez lo tengáis desbloqueado, simplemente tenéis que descargar la versión y las gapps. Luego, tenéis que hacer el reinicio de recuperación y ya veréis la última versión y las gaps. Lo último es reiniciar el terminal.

Lee también:  Los OnePlus Buds Pro 3 se han filtrado: así serán los auriculares más premium de la marca

Xiaomi Mi5S

El Xiaomi MI5S es un terminal con unas medidas de 145,6 mm de alto x 70,3 mm de ancho x 8,25 mm de grosor; pesa 145 gramos. La pantalla es de 5,15 pulgadas con resolución de 1920×1080 pixeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 821 y tiene dos modelos de 4 y 6 GB de RAM; también hay dos versiones de memoria interna, de 64 y 128 GB, no ampliables con tarjeta microSD.

La cámara trasera tiene 12 megapixeles y es capaz de grabar en 4K, y la cámara frontal tiene 4 megapixeles de resolución, con grabación de 1080p.

Cuenta con lector de huellas y tiene una batería de 3200 mAh.

Un terminal de gama media con muy buenas prestaciones.

¿Habéis probado el Xiaomi MI5S? ¿Qué os parece el terminal?

Fuente | Gizmochina