La guerra entre iOS y Android es posiblemente una de las batallas más antiguas en Internet. Los defensores de unos y otros se atacan de forma constante y buscan ridiculizarse mutuamente. Si bien es cierto que muchos usuarios de Apple no son muy normales, los de Android no se quedan atrás. Por ello esta batalla no parece tener un final próximo en el horizonte.
Hoy, como muestra de que no guardamos ningún rencor, os traemos una lista de cosas que iOS hace mejor que Android. Porque es importante ver que cada sistema tiene sus puntos fuertes y débiles. ¿Queréis ver los puntos en los que iOS es mejor que Android? Seguid leyendo y los podéis descubrir.
Actualizaciones
La forma en la que ambos presentan las actualizaciones es diferente. Google suele presentarlas a través de Play. iOS no siempre presenta actualizaciones para todos los modelos antiguos, pero lo hacen de una forma más adecuada que Android. El mayor problema de las actualizaciones en Android, es que Google no es quien diseña Android, por tanto tras presentar la actualización no puede hacer más. Eso deriva en que muchos usuarios usen un software obsoleto.
Junk Apps
Las denominadas aplicaciones basura. Aquí nuevamente se refleja la diferencia entre ambos. Google no tiene palabra en la forma en la que Samsung construye el software del teléfono de aquello que no tiene nada que ver con Google y Google Play. Por tanto, Samsung puede hacer acuerdos con compañías telefónicas y añadir aplicaciones que no deseas tener o no tienen ninguna utilidad.
Soporte
De todos es sabido que si tienes un problema con tu iPhone, puedes acudir a una tienda Apple y el denominado AppleCare se va a encargar. Es una forma rápida y de confianza de dar solución al problema. Con Android eso no ocurre. Al haber tantas marcas distintas en el mercado, no hay un punto único que sea fiable. Si bien cada compañía tiene su servicio de soporte, no llegan a lo que Apple tiene.
iMessage
Esta aplicación presente en iOS te permite mandar mensajes con contenido completo sin tener que instalar nada. Lógicamente sólo funciona en iOS. Google lleva un tiempo intentando crear algo similar sin éxito hasta el momento. Hangouts y Allo son ejemplos de ello, pero sin alcanzar el estilo de este iMessage.
Seguridad y privacidad
Tanto Android como iOS obtienen información de sus usuarios a través de sus teléfonos. Eso es un hecho. La gran diferencia es que iOS logra mantenerlo siempre de forma anónima y sin filtraciones o brechas en su seguridad. No se puede decir lo mismo de Android, que no es extraño que sufra algún que otro problema de seguridad. Otro problema son los permisos que concedes al instalar una aplicación. Android no te explica realmente con claridad a lo que estás dando permiso, lo cual afecta directamente a tu privacidad.
Esto son los cinco puntos en los que Android debería mejorar para poder superar claramente a iOS. ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué crees que Android debería mejorar?