5 cosas que has dejado de usar por culpa del smartphone

Si hay un objeto que se ha convertido en lo más esencial en la actualidad, ese es sin duda nuestro smartphone. Casi todo lo que necesitamos está ahí. Desde poder realizar llamadas, mensajería instantánea, apps de todo tipo (desde comprar a consultar nuestro banco), música, las últimas noticias… Una amplia variedad de posibilidades en la palma de nuestra mano.

Pero claro, el poder realizar tantísimas funciones de forma sencilla utilizando un único aparato, significa también que otros objetos o medios se quedan obsoletos. ¿Os podéis imaginar cuáles? Hoy hemos preparado una lista de 5 cosas que podrían acabar desapareciendo como consecuencia de los smartphones.

Cartas y sellos

Todavía podemos acordarnos de aquellos días en los que escribíamos una carta a nuestros amigos en la distancia, y el tiempo que tardaba en llegar una respuesta. Sin olvidarnos tampoco de las míticas postales navideñas.

Ahora todo eso se ha quedado prácticamente obsoleto. ¿Cómo? La llegada del email hace nuestra vida mucho más sencilla. Poder enviar un mensaje a cualquier parte del mundo es cuestión de segundos.

Aplicaciones como Whatsapp o Telegram, y redes como Facebook hacen que estar conectados con amigos alrededor del mundo sea mucho más rápido y sencillo.

Lee también:  El mando DualSense de PS5 ya funciona con Remote Play, pero no del todo

Cámaras de fotos

Puede sonar algo raro, ya que todos tenemos una cámara de fotos, pero si nos paramos a pensar, podemos ver que cada vez las cámaras incorporadas en nuestros smartphones son mejores.

Cámaras que no tienen nada que envidiar a las profesionales. Cualquier smartphone medio tiene una cámara de 12 megapíxeles, lo cual ya te ofrece una gran calidad para hacer fotos.

A todo eso hay que sumarle la gran cantidad de aplicaciones disponibles para editar fotos de forma profesional, y ya estás listo para montar tu estudio en casa.

Dinero en efectivo

Puede sonar algo raro, pero es un fenómeno que estamos viendo cada vez más. Ahora, pagamos mucho más frecuentemente con tarjeta, pero cada vez más comercios nos dan la opción de pagar con nuestros smartphones.

Con un simple movimiento puedes hacer tus compras, llevando simplemente tu smartphone contigo. Cada vez más comercios van adoptando este tipo de pagos, por lo que en unos pocos años, no será necesario llevar dinero en efectivo a ninguna parte.

No nos olvidemos del auge vivido por el dinero digital como las Bitcoins, y esto sólo ayuda a ir dejando de lado el dinero en efectivo.

Ligar

¿Estudias o trabajas? – Esta mítica pregunta se ha quedado ya totalmente desfasada. No, no es que sea que ligar haya desaparecido, pero la forma en la que ahora se liga y se desarrollan las relaciones personales ha cambiado totalmente.

Lee también:  Así es RISC-V, la alternativa libre a los procesadores de ARM

Aplicaciones como Tinder, Grindr o Badoo hacen que conocer gente sea muy diferente, y también mucho más rápido. Basta con un swipe right o swipe left para poder rechazar a alguien o tener sexo.

CD’s

La forma de escuchar música ha evolucionado de forma radical en los últimos años. ¿Os acordáis del walkman o del discman?

Hemos pasado de dichos objetos a la iTunes Store o Amazon en la era de las descargas digitales, y ahora llega el turno del streaming con Spotify o Apple Music a la cabeza.

Ahora es muy fácil poder escuchar y llevar con nosotros a todas partes toda nuestra música favorita en nuestros smartphones, y además sin que ocupe espacio, gracias a Spotify. Poco a poco se espera que los CD’s vayan desapareciendo y se conviertan en un objeto de coleccionista como los vinilos (que están viviendo su resurgir en estos años).

Esta es nuestra selección. ¿Qué pensáis? ¿Qué objetos pensáis que van a desaparecer en los próximos años?