Ahora puedes usar 3 nuevas opciones en WhatsApp para darle formato al texto

nuevas opciones para dar formato al texto en whatsapp

Desde hace tiempo, WhatsApp permite dar formato a los mensajes de texto utilizando ciertos caracteres al redactar. Sin embargo, los únicos formatos que puedes poner al texto son negrita, cursiva, tachado, subrayado y monoespaciado. Por suerte, a partir de la versión beta 2.24.2.9 para Android, la aplicación ofrece tres nuevas opciones de formato para compartir listas, citas y códigos con un aspecto agradable.

Tal y como reporta WABetaInfo, los usuarios de iOS ya recibieron estas nuevas herramientas de formato en la actualización 23.21.1.75 de WhatsApp Beta para iOS. Pero recién ahora los usuarios de Android pueden utilizarlas, pues la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.24.2.9 acaba de llegar a Google Play Store.

Los 3 nuevos formatos que puedes poner a tus textos en WhatsApp

3 nuevas opciones para dar formato al texto en whatsapp

Estos son los tres nuevos formatos que puedes utilizar en WhatsApp para darle estilo y estructura a tus textos:

  • Bloque de código: esta herramienta está diseñada para facilitar el uso compartido y la lectura de código en WhatsApp. Utiliza una fuente monoespaciada y un fondo gris para resaltar tus fragmentos de código. Puedes utilizar esta herramienta añadiendo un backtick (`) antes y después del texto.
  • Bloque de citas: se utiliza para responder a una parte específica de un mensaje anterior o para aclarar que estás citando a alguien. Es posible usar esta herramienta añadiendo un signo mayor que (>) antes de tu texto.
  • Listas: es un formato útil para organizar la información de forma estructurada. Utiliza viñetas o números para crear listas ordenadas. Puedes utilizar esta herramienta empezando el texto con un asterisco (*), un guion () o números seguidos de un punto (.) y un espacio.

También puedes combinar estas herramientas de formato con las ya existentes para crear mensajes de texto más complejos y ricos. Por ejemplo, puedes utilizar fuentes en negrita o cursiva dentro de un bloque de código o un bloque de cita, o puedes utilizar tachado dentro de un elemento de lista.

Lee también:  Ya puedes añadir tu correo a WhatsApp para aumentar la seguridad de tu cuenta

Ten en cuenta que el texto se formatea a medida que escribes en la barra de chat, para que puedas ver cómo quedará antes de enviarlo. Por último, recuerda que, al momento de escribir este artículo, estos nuevos formatos están en fase beta, pero deberían llegar a WhatsApp estable pronto. Mantén actualizado tu WhatsApp para poder usarlos.

WhatsApp Messenger
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
Price: Free