Los mejores trucos para que la batería del Galaxy S8 y S8 Plus dure más

Los buques insignia de Samsung para este año 2017, Galaxy 8 y Galaxy S8 Plus, ya están a la venta; podéis leer las especificaciones de ambos teléfonos aquí. Uno de los aspectos en los que más han mejorado los dispositivos respecto al Galaxy 7 y Galaxy 7 Plus es la batería; el S8 cuenta una batería de iones de litio de 3000 mAH de capacidad, mientras que la del S8 Plus es de 3500 mAH.

Ahorra batería del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus con estos sencillos trucos

Aunque la autonomía de ambos teléfonos es excelente, si quieres que te dire más, aquí van algunos trucos que pueden serte de gran utilidad.

  • Fondo de pantalla oscuro: tanto el Samsung Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus tienen pantallas Super AMOLED; por lo tanto, pata conseguir los blancos el panel tiene que gastar más, mientras que para los colores oscuros el panel apenas tiene que trabajar. Por lo tanto, elegir un fondo de pantalla oscuro es una buena idea para alargar la vida de la batería.
  • Brillo de pantalla: es uno de los tips con los que puedes ahorrar más batería en los nuevos dispositivos de la compañía surcoreana. En la mayoría de teléfonos Samsung el brillo se ajusta por defecto cuando tienen poca batería. Sin embargo, siempre es recomendable reducir el nivel de brillo durante su uso normal.
  • Apagado de pantalla: una buena idea para ahorrar batería es configurar el Galaxy S8 o S8 Plus para que la pantalla permanezca encendida menos rato que el que viene configurado por defecto.
  • Resolución de la pantalla: mientras no juegues a ningún título ni veas videos o fotos que requieran una alta resolución de pantalla, puedes bajarla; las opciones que tienes son  HD+ (1480 x 720), FHD+ (2220 x 1080) y WQHD+ (2960 x 1440).
  • Always On Display: esta es una de las funciones de Samsung más queridas por los usuarios; permite ver notificaciones pendientes sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Ahora, con el Galaxy S8 y S8 Plus, puedes personalizar esta función con fotos y colores propios.