¿Cómo es Android Pie en el OnePlus 6?

android pie actualizacion oneplus 6

Hace ya unas semanas que Android Pie ya está disponible de forma oficial y estable para el OnePlus 6, pero muchos usuarios aún no lo han instalado. ¿Eres tú uno de ellos? No te preocupes, aquí puedes ver cómo es el OnePlus 6 con Android Pie antes de instalarlo y salir de dudas.

Las novedades de Android Pie en el OnePlus 6

Modo juego: más potencia y menos distracciones

Empezamos por una de las características que más reclamábamos los jugones. Y es que si el OnePlus 6 ya es de por sí uno de los móviles más potentes del mercado, nos faltaba poderle sacar el máximo provecho con los juegos más exigentes.

modo juego oneplus 6

Ahora con Android Pie ya lo podemos hacer, ya que contamos con un nuevo «Modo de juego». En él podemos, además de optimizar el procesador y la RAM para que nos entreguen la máxima potencia, olvidarnos de todas las distracciones. De esta forma, las notificaciones serán historia mientras estemos jugando, y podremos responder directamente a las llamadas desde el altavoz, para no perder ni un solo minuto de juego.

Lee también:  ¿Eres fan de Harry Potter? Esta nueva edición del OnePlus Watch es para ti

Además, podemos personalizar qué juegos queremos que activen este nuevo modo. Y es que no creo que el Candy Crush vaya a necesitar toda la fuerza bruta del OnePlus 6, ¿verdad?

Un menú de ajustes rápidos más elegante y funcional

Fuera ya del rendimiento, Android 9.0 Pie ha llegado al OnePlus 6 con un lavado de cara bastante importante. El primer lugar donde lo vemos es en la cortina de notificaciones. Con unas formas más redondeadas, ha sufrido un rediseño que nos gusta, y mucho.

android pie en oneplus 6

Ahora en un tono oscuro que le sienta mil veces mejor, contamos con unos iconos más redondeados y con cambio estético que agradecemos. Además, volvemos a contar con la posibilidad de establecer el brillo automático desde aquí, algo con lo que no contábamos en Oreo.

Otros apartados: ajustes y multitarea

También han llegado los cambios estéticos a otros rincones de la interfaz de OxygenOS. Entre ellos, donde más los notamos es en los ajustes, donde pasamos a tener unos cuantos «shortcuts» o atajos en la parte superior. Por ejemplo, nos recordará que tenemos los datos desactivados o el móvil en silencio, algo más que útil.

diseño android pie oneplus 6

También ha sufrido este apartado un ligero toque, que ahora lo hace más agradable, al igual que la multitarea. Aquí también nos pasamos a unas formas más redondeadas y más acordes con la estética que estrenan los de Google con Android Pie.

Lee también:  Vivo Y12G: un móvil de gama baja que destaca por su gran batería

¿Qué te parece Android Pie en el OnePlus 6? ¿Te has animado a instalarlo o ya lo habías hecho?