Where Winds Meet para Android: fecha de lanzamiento y requisitos para poder jugarlo

Where Winds Meet en Android cuándo sale y requisitos

Los amantes de los RPG de mundo abierto están de suerte. Where Winds Meet, el espectacular juego Chino que combina fantasía Wuxia, historia y artes marciales, ya no será exclusivo de PC y consolas, pues tendrá una versión oficial para Android (e iOS).

Y no hablamos de un simple port, sino de una apuesta completa para móviles, con gráficos de última generación y todas las funciones que ya se encuentran en otras plataformas. Pero ¿cuándo llegará exactamente?, ¿qué móviles podrán ejecutarlo?, ¿habrá juego cruzado y progresión entre dispositivos? Descubre las respuestas a estas preguntas leyendo el resto del artículo.

¿Cuándo sale Where Winds Meet en Android?

Cuándo sale Where Winds Meet en Android

El juego ya se puede jugar en China desde diciembre de 2024, pero la versión global para Android está prevista para finales de 2025 o, como muy tarde, durante el primer trimestre de 2026. La misma ventana de lanzamiento se aplicará también a iOS. Eso sí, ya puedes prerregistrarte en Google Play Store para acceder al título antes que nadie.

Where Winds Meet
Price: To be announced
Recomendado:  Moto G06, G06 Power y Edge 60 Neo: tres móviles con diferentes e interesantes fortalezas

Asimismo, será Free to Play, así que no deberás pagar absolutamente nada para descargarlo. Tendrá tienda interna con microtransacciones, pero orientadas (según los desarrolladores) a elementos cosméticos y no a ventajas de pago.

¿Tendrá crossplay y cross-progression en Android?

Tendrá crossplay y cross-progressión en Android

Según lo informado por la compañía detrás del juego en cuestión, sí. Uno de los puntos fuertes del título es su ecosistema conectado:

  • Crossplay: se podrá jugar con amigos sin importar si están en PC (Steam o Epic Games), PS5, Android o iOS.
  • Cross-progression: podrás seguir tu partida en cualquier plataforma con tu mismo cuenta.

Esto lo convierte en uno de los RPG´móviles más ambiciosos jamás lanzados.

Requisitos de Where Winds Meet para Android

Tal nivel de fidelidad gráfica tiene un precio. Aunque habrá ajustes de rendimiento para terminales de gama media, el estudio detrás de Where Winds Meet recomienda lo siguiente:

  • Sistema operativo: Android 7.0 o superior.
  • Procesador: Snapdragon 888 o equivalente.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio libre.

Sí, no nos equivocamos, 50 GB de espacio en el almacenamiento interno. La explicación está en el tamaño del mapa, las físicas en tiempo real, las cinemáticas y los modelos de personajes extremadamente detallados.

En dispositivos móviles de gama media se podrá jugar sin problema, pero es probable que aparezcan caídas de FPS u aumento de temperatura en sesiones de juego largas (de más de 1 hora).

Recomendado:  Galaxy A17: el móvil 5G más barato de Samsung tiene la mejor cámara y resistencia del mercado

¿Qué ofrece exactamente Where Winds Meet en Android?

YouTube video

Todo lo del juego original: mundo abierto gigantesco inspirado en la China del siglo X, combate Wuxia con saltos imposibles y ataques en cámara lenta, decisiones morales, profesiones, housing, historia de 100 horas… e incluso MMO opcional.

Podrás jugarlo como un RPG en solitario o como un MMO con:

  • Mazmorras y jefes mundiales.
  • Guerras de gremios y arenas PvP.
  • Misiones cooperativas y raids.
  • Eventos temporales.

Y sí, el editor de personajes estará presente también en Android, con un nivel de personalización tan profundo que ya se ha hecho viral en varias redes sociales (sobre todo en TikTok).

¿Vale la pena esperar por este juego?

Si te gustan los RPG gigantescos, con libertad total, artes marciales, historia, construcción, PvE, PvP y toneladas de actividades, Where Winds Meet apunta a ser uno de los lanzamientos móviles más grandes de la década. La única incógnita será si los requisitos no terminan limitando su alcance en móviles más modestos.

De momento, solo queda esperar la confirmación de su fecha exacta de lanzamiento en Android, la cual estaría fijada para finales de 2025 (inicios o mediados de diciembre).