¿Preparado para todo lo que traerá Clash Royale en este nuevo año? Pues deberías, porque ya han anunciado a la Lanzafuegos, la nueva carta del juego. Es por esto que hoy te diremos los 5 mejores trucos para Clash Royale para 2021. Prepárate porque una vez sepas cuáles son no pararás de ganar.
Son trucos que podrás aprovechar sin importar tu número de copas, así que memorízalos bien porque te aseguramos que podrás ganarle a jugadores que estén en arenas más altas que tú. Sobre todo te serán útiles tanto si eres avanzado como si eres principiante.
5 trucos para ganar siempre en Clash Royale (Edición 2021)
Usa los diferentes tipos de ciclado: te explicamos cómo ciclar
El ciclado prácticamente es saber cómo usar tu mazo dependiendo del promedio de elixir que tenga. Es decir, no todos los mazos funcionan igual y deberás saber cómo utilizarlos. Existen tres tipos de ciclado:
- Ciclado rápido.
- Ciclado lento.
- Ciclado medio.
Ciclado rápido
El ciclado rápido son aquellos mazos que tienen un promedio de 3 gotas de elixir o menos. Son mazos en donde utilizan cartas como: barril de bárbaros, barril de duendes, tronco, esqueletos, ejército de esqueletos, espíritu de hielo, espíritus de fuego, etc.
Todos estos mazos poseen un carta que realmente hace daño, mientras que las cartas de elixir bajo son para defenderte de las cartas enemigas. En ocasiones las cartas que hacen daño son de promedio 4 o 5 gotas de elixir, así que utilízalas sabiamente.
Ejemplo:
Ciclado lento
El ciclado lento son aquellos mazos que necesitan tiempo para sacar su potencial. Casi siempre son combinaciones de cartas que hacen bastante daño pero que requieren de mucho elixir:
- Sabueso de lava con el globobombástico.
- Golem con la bruja.
- Golem con la bruja nocturna.
- Golem con el mago.
- Golem de elixir con la bruja.
- Golem de elixir con la bruja nocturna.
- Megacaballero con la bruja nocturna.
- Megacaballero con la bruja.
Hay más combinaciones, pero estas son las más populares. En este tipo de mazos encontramos al recolector de elixir, pues es fundamental para darte ese elixir extra que necesitas para utilizar más rápido estas cartas.
Además, el resto de cartas son de bajo coste de elixir y te ayudarán a defenderte. Utilízalas sabiamente, pues recuerda que con este tipo de mazos necesitarás el máximo de elixir para poder atacar.
Ejemplo:
Ciclado medio
El ciclado medio son mazos que tienen promedio cercano a 4 o 5 gotas de elixir. Son mazos en los que encontrarás a los príncipes o al trío de magos juntos, aunque también existen otras combinaciones que realizan bastante presión.
Ejemplo:
Utiliza hechizos de forma inteligente
¿Qué pasa con los hechizos? Las cartas de tipo hechizo de Clash Royale son los comodines que te ayudarán a tomar ventaja y ganar la partida. ¿Cómo así? Pues tan solo atento a las cosas que puedes hacer.
Puedes activar tu torre del rey utilizando el tornado si te lanzan un:
- Montapuercos.
- Príncipe.
- Príncipe oscuro.
- Cerdos reales.
- Pekka.
- Minipekka.
- Globobombástico.
- Montacarneros.
- Golem
En fin, hay un montón de cartas con las que puedes activar la torre del rey. Tan solo debes jugar el Tornado teniendo como punto medio la torre del rey. De esta manera atraerás a las unidades enemigas, activarás tu torre del rey y tendrás la ventaja.
Otro de los hechizos importantes en Clash Royale es la Bola de fuego ya que esta te eliminará cartas de estructuras que puedan ponerte en riesgo:
- Recolector de elixir.
- Horno.
Aunque también hay más cartas de estructuras, estas son las dos primordiales que deberías eliminar. Además, la Bola de fuego puede destruir a cualquiera de los tres magos y dejar tocados a los Bárbaros de élite.
Utiliza unidades como carnada
Esto aplica para las cartas que tienen como prioridad eliminar a una unidad. ¿Cómo las utilizas como carnada? Pues imagina que tienes un Pekka enemigo que está cruzando el puente hacia tu torre y le tiras un Ariete de batalla o un Caballero cercano a él pero con destino hacia la otra torre. Esto hará que el Pekka de toda la vuelta buscando eliminar a tu unidad alejándolo de tu torre.
Este truco también aplica con la Lápida, pues es una excelente carta para distraer y usar como carnada. Así que ya sabes, saca a pasear a las cartas de tu rival y no dejes que lleguen a tu torre.
No te mantengas esperando con la barra de elixir al máximo
Este quizás es el consejo más obvio de todos pero es el que menos se sigue. Nunca dejes que la barra de elixir llegue al máximo sin utilizar tus cartas. Ya te explicamos cómo funcionan los ciclos, así que si te quedas con la barra de elixir al máximo no podrás ciclar y tu enemigo tomará ventaja sobre ti.
Selecciona y no arrastres las cartas
Otro consejo obvio pero que aún se ve en personas con más de 4000 copas. Arrastrar la carta hasta el lugar donde quieres invocarla te quita tiempo. Es por esto que es mucho mejor que selecciones la carta que quieres jugar y pinches en el mapa en donde deseas invocarla.
La única forma en que te recomendamos arrastrar la carta es cuando sean hechizos:
- Bola de fuego.
- Tornado.
- Hielo.
- Furia.
- Cohete.
- Rayo.
- Descarga.
- Veneno.
De esta forma lograrás mucha más precisión al momento de utilizar cualquiera de estas cartas ya que, como te dijimos anteriormente, los hechizos son el comodín que te hará ganar las partidas.
Desde Androidphoria te aseguramos que si sigues estos consejos lograrás ganar todas las partidas de Clash Royale. ¿Tienes algún otro truco en mente? Háznoslo saber en los comentarios. Nosotros tenemos uno más, y es que para ganar deberás conocer las mejores cartas de Clash Royale, eso te ayudará a no fallar en la confección de tus mazos.
Eso sí, olvídate del clásico truco de gemas infinitas para Clash Royale porque a día de hoy esto ya no funciona. Lo que sí te podría venir bien es seguir estos trucos para conseguir legendarias en Clash Royale.