Los mejores trucos para ganar en Apalabrados

trucos apalabrados

Apalabrados es un juego que realmente ha conquistado al mundo entero. Basado en el tradicional Scrabble, mantiene a millones de usuarios enganchados a los juegos de palabras. Si tú eres uno de ellos, aquí van algunos trucos que seguramente te vengan genial. También puedes echar un vistazo a estos 6 trucos para resolver Apalabrados de forma rápida.

Los mejores trucos para ganar Apalabrados

Aumenta tu lenguaje

Como resulta lógico, para ganar en Apalabrados tienes que dominar muy bien el lenguaje. Busca todas las opciones posibles con las letras que tienes: diferentes formas verbales, plurales…

En Apalabrados usar el mayor léxico posible y todas las formas de las palabras es vital para ser el rey del juego.

Echa mano de una ayuda extra

Aunque tengas un gran dominio del lenguaje, siempre viene bien algo de ayuda extra. Por lo tanto, un buen truco para jugar a Apalabrados es que tengas un diccionario o una aplicación contigo al menos. Viene muy bien, sobre todo a la hora de formar palabras largas.

Esto es un poco “trampa” pero te dará ventaja y aprenderás a dominar el juego de forma rápida, además de ganar en riqueza lingüistica.

Usa palabras raras

El diccionario de Apalabrados es un poco especial, así que no tengas miedo de probar cualquier palabra por muy extraña que te resulte. Casi siempre suele funcionar.

Haz un buen uso de los multiplicadores

Lo más importante para avanzar en el juego es que tengas muy en cuenta los multiplicadores, tanto de letra como de palabra. De esta manera, los puntos que consigas se multiplicarán por dos o por tres si colocas letras en estas casillas especiales. Los multiplicadores nos ayudarán a ganar puntos de forma rápida.

Aprovecha los comodines

Los comodines también son de gran ayuda en Apalabrados. Claro que no tienes que usarlos porque sí, sólo cuando sea necesario. Lo ideal es hacer uso de ellos cuando vayas a hacer combinaciones de muchas letras. Los comodines están realmente bien para arrasar con palabras largas.

Piensa en la estructura final

Desde el primer momento en el que juegues a Apalabrados, debes pensar en la estructura del tablero en su conjunto. No pienses sólo en una única palabra, sino en todas las combinaciones verticales y horizontales que puedes hacer en el juego para dejar a tu rival patidifuso.

Vigila a tu rival

Por supuesto, al igual que con cualquier otro juego, debes tener muy presente a tu oponente. Vigila en todo momento cuáles son sus opciones para ganarte y ten en cuenta que puede ser tan o más listo que tú.

Cambio de fichas

Si ves que en tu atril virtual no tienes unas letras demasiado buenas, lo mejor es que cambies las fichas. Pero, ojo, siempre que lo hagas debes hacerlo antes que tu rival. Así, tienes más probabilidades de que te toquen letras más raras con las que conseguirás una mayor puntuación que el oponente.

No cantes victoria

Un truco más que merece la pena tener en cuenta. Aunque lleves una diferencia de 100 puntos con tu rival, no te adelantes a cantar victoria. Recuerda que se pueden hacer jugadas de hasta más de 100 puntos en el juego de forma rápida.

Mantén la calma

Si quieres tener éxito en Apalabrados, lo más importante es que seas paciente. Juega cuando estés inspirado y no formes palabras por formar; piensa muy bien lo que haces en todo momento. Y recuerda: a veces es mejor pasar turno para sumar más puntos en el juego.

Apalabrados
Apalabrados
Developer: Etermax
Price: Free+
Compartir