Touchdown en Clash Royale: cómo funciona y cómo ganar

Nuevo modo juego Clash Royale

Pocas empresas se esfuerzan tanto como Supercell por mantener sus juegos actualizados y ayer esta desarrolladora ha renovado el juego con varias cosas realmente interesantes. Clash Royale disfruta desde ayer de la actualización más grande de Clash Royale y en ella se puede acceder a un nuevo modo de juego (Touchdown) y a las nuevas misiones diarias.

Como no queremos saturarte con demasiada información nos gustaría hablar esta vez del nuevo modo de juego, Touchdown. Esta nueva modalidad del universo Clash elimina las torres para dar paso a una pista de fútbol americano con nuestras barajas de Clash Royale y eso lo hace realmente interesante. Actualmente ya se puede jugar algún que otro desafío de Touchdown pero a continuación os queremos explicar cómo funciona y algunos trucos para ganar.

Touchdown Clash Royale trucos

Touchdown: ¿Cómo funciona el nuevo modo de juego?

En vez de tener que atacar torres esta vez el objetivo será muy diferente, el de llegar al otro lado de la arena con una sola carta o una sola figura. Es decir, el primero que llegue al otro lado de la arena gana aunque las partidas se hacen por rondas y no a una sola victoria.

En el nuevo modo touchdown tendremos 3 minutos para enfrentarnos frente al otro jugador con nuestras cartas. Durante estos 3 minutos podrá haber todas las rondas que permita el tiempo (mientras que alguien no haga 3 coronas). El primero que gane 3 rondas se hace con la victoria en la partida.

Si los 3 minutos llegan a su fin y un equipo tiene 2 victorias pero el otro 1 también gana, y si se llega iguales a esta ronda (sea a 0 o a varias victorias) el juego nos añade un tiempo extra para enfrentarnos en muerte súbita.

Leído esto seguro que ya te has imaginado un poco cómo va el juego, un juego muy frenético en el que las cartas rápidas como el montapuerco, el príncipe o el ariete son vitales para hacerse con la victoria. Por otra parte las cartas cuestan el mismo elixir y este se va generando de forma similar a la que lo hace en la partida normal.

El tablero ahora tiene 4 zonas

Como comprenderás, no será posible tirar el minero al fondo del tablero y ganar. Las cartas de este tipo solo se pueden tirar hasta la mitad del tablero al igual que los hechizos. En cuanto a las cartas normales, estas se tiran al fondo del tablero en la primera zona del mismo. Ahora el tablero se ha simplificado y no se gana ningún tipo de zona a medida que vaya avanzando la partida como cuando destruimos dos torres.

Una vez comprendido cómo funciona el nuevo modo de juego es el momento de daros algunos consejos para ganar las partidas o, al menos, intentar no perderlas de forma rápida. De momento la mayoría de partidas que se juegan serán 2c2 y eso significa que nuestro aliado debería conocer tan bien la mecánica como nosotros.

¿Cómo ganar en el nuevo modo Touchdown?

Batalla Touchdown Clash Royale

Explicada la mecánica los jugadores ya tendrán muchos datos en su mente para hacerse con la victoria aquí pero nos gustaría dar unos trucos para intentar ganar las partidas de Touchdown más rápido aunque, si jugamos acompañados, la dificultad ya no depende solo de nosotros.

  • Usa las cartas rápidas para poner en apuros al rival: las cartas con desplazamiento más rápido como el caballero, el montapuerco o incluso el ariete son vitales para poner en apuros al rival.
  • Las cartas fuertes (de tipo tanque) como el gólem también pueden darnos una victoria rápida: si las lanzamos con una pequeña escolta protegiendo detrás estas cartas pueden darnos la victoria de forma rápida.
  • Reserva edificios y nunca te olvides de ellos: nuestros rivales también saben jugar y normalmente no son mancos, reserva los edificios para estas cartas que, de otra forma, son imposibles de parar por las buenas.
  • Mantén el control del elixir: el rival puede lanzar en cualquier momento una carta fuerte y aguarnos la fiesta, reserva elixir para estar atento y si juegas con algún compañero que no conoces, ten mucho cuidado.
  • Las cartas aéreas, algo a tener en cuenta: en este modo las cartas aéreas y el tener defensa para ellas (sobre todo en forma de edificio) es vital, sobre todo si nos tiran cartas como el globo que avanza a toda velocidad y nos puede aguar la fiesta.

Tal y como puedes ver no es que el nuevo modo sea muy complicado o muy difícil de entender pero sí que es fácil perder cuando juegas por primera vez y más si estás jugando con un compañero y este compañero no sabe mucho de qué va el tema.

En esta última actualización de Clash Royale también podemos comentar cosas al finalizar la partida aunque solo en frases seleccionadas dentro de un chat que los jugadores suelen abandonar nada más terminar la batalla, un avance interesante después de que Clash Royale se plantease eliminar las reacciones.

Compartir