Super Mario Run no funciona en ROMs no oficiales

Super Mario Run no funciona Xiaomi

Nintendo ha cumplido puntualmente la entrega, Super Mario Run ya está disponible para Android pero muchos de los usuarios que lo instalarán van a tener un gran problema, Super Mario Run no funciona en muchos móviles Android.

En algunos casos el juego no arranca, en otros casos da error, en otros casos arranca pero en la pantalla de carga se vuelve al menú principal del teléfono. ¿El problema? El problema es que el DRM de Super Mario Run para Android es tan agresivo que va a pasar como con Pokémon Go, no funcionará en miles de móviles. Muchos no podrán descargar el APK de Super Mario Run desde Google Play y lo descargarán desde aquí pero lo cierto es que en algunos casos sonará la flauta y en otros casos no funcionará.

Super Mario Run Android

¿Por qué Super Mario Run no funciona en muchos móviles?

Es probable que algunos móviles certificados por Google también lo sufran pero la idea es que Nintendo no quiere que ningún móvil con ROM modificada o ROM personalizada acceda al juego.

En estas ROMs no solo está CyanogenMod o Lineage OS, también se incluyen ROMs como la ROM de Xiaomi o la ROM de otras marcas de móviles chinos que usan los servicios de Google Play de forma no autorizada. En nuestro caso ya hemos probado Super Mario Run en un móvil Xiaomi sin éxito, el juego arranca y empieza a cargar pero se cierra inesperadamente pese a haberlo descargado desde Google Play.

Nada de root en Super Mario Run

Tampoco serán compatibles ROMs rooteadas y cualquier tipo de estas ROMs, esto hace que muchas veces algunas marcas chinas de teléfonos se quedan sin la posibilidad de ejecutar el juego. Super Mario Run está permanente conectado a Internet para poder jugar y por lo tanto no podemos usar el juego sin Internet y eso hay que tenerlo en cuenta porque gasta muchos datos.

Lee también:  Descubre cuánto dinero se gana en Thetan Arena y por qué no es tan fácil retirarlo

La solución, es obvia, si tienes el móvil rooteado, pon la ROM de serie, si tienes un móvil con ROM personalizada, pon la ROM de serie y si tienes un móvil sin los servicios de Google no servirá con instalar las Open GApps, no es suficiente, en este caso te quedarás sin juego pase lo que pase. En la ROM Global del Xiaomi Redmi Note 4X, por ejemplo, funciona bien ya que esta ROM Global trae los servicios de Google Play aunque no sabemos cómo de oficiales…