Soluciona el problema del lag en Brawl Stars con estos consejos

La solucion al lag en Brawl Stars

¿Estás cansado de tener lag en Brawl Stars? Tranquilo, porque hoy en Androidphoria te vamos a decir todo lo que produce lag y qué debes hacer para evitarlo. Además, descubrirás cómo funcionan los servidores de Supercell y entenderás que, en ocasiones, tú no eres el del problema. Así que quédate con nosotros porque te explicamos en detalle la solución al lag en Brawl Stars.

Si has notado que durante la cuarentena el lag ha aumentado, esto tiene su explicación. El gran incremento de personas jugando al mismo tiempo ha causado problemas en los servidores. Sin embargo, Supercell ya está al tanto de estos inconvenientes y así lo hizo saber en el Twitter oficial de Brawl Stars.

¿Cómo solucionar el problema del lag en Brawl Stars?

Brawl Stars, como gran parte de los videojuegos online, cuenta con servidores en donde se alojan los jugadores dependiendo de la región a la que pertenezcan. Sin embargo, el hecho de que seas de un servidor no te impide jugar con una persona que pertenezca a otro. Es decir, estás en España y perteneces al servidor de Europa pero juegas en contra, o con, una persona del servidor chino.

Ten en cuenta esto porque aquí es donde se da uno de los errores más comunes del juego y que, como leíste anteriormente, se originó al inicio de la cuarentena por el Covid-19. Es posible que, aunque tengas una buena conexión, tengas lag si estás jugando con una persona que pertenece a un servidor diferente al tuyo.

Como solucionar el problema del lag en Brawl Stars

Ahora bien, si estás jugando con un grupo de amigos y tienes problemas de lag, puede ser tu conexión. Así que te diremos varias cosas que debes tener en cuenta al momento de jugar Brawl Stars.

Si estás jugando Brawl Stars conectado desde el Wi-Fi

Esta es la mejor opción si estás en un lugar con una mala cobertura o señal. El Wi-Fi suele ser sinónimo de estabilidad en la conexión, y suele ser así casi siempre, pero cuidado si estás descargando o navegando en Internet desde el PC de tu casa u otros teléfonos, porque la conexión podría tener bajones. Así que la recomendación es tratar de jugar Brawl Stars teniendo una conexión Wi-Fi libre que te garantice estabilidad mientras juegas.

Además, también debes estar atento a la señal del router, ya que si estás lejos de este, las paredes que hay entre el router y tu móvil van a interferir en tu partida. Por lo que lo ideal sería jugar lo más cercano al router.

Si estás jugando Brawl Stars usando los datos móviles

Aunque no lo creas, jugar Brawl Stars usando los datos móviles suele ser más estable que jugar estando conectado al Wi-Fi de tu casa. ¿Por qué? Normalmente esto se debe a que el WiFi de casa es usado por más personas y tu conexión 4G solo te pertenece a ti (sobre todo si no tienes una conexión WiFi rápida pero sí tienes buena cobertura).

Pero lo mejor de todo es que no consume tantos datos como pueda parecer. En realidad, unos 45 minutos de juego suele rondar los 18 MB de consumo, algo que nos parece sumamente bajo en comparación a otras apps como YouTube o Instagram.

Si estas jugando Brawl Stars usando los datos moviles

Demás está decir que debes tener al app de Brawl Stars actualizada, de esta forma estarás jugando la versión del juego mejor optimizada. Así evitarás otros posibles errores del juego que puedan causarte lag. Recuerda que Supercell suele realizar actualizaciones pequeñas para corregir errores dentro del juego.

Si sigues estos consejos podrás evitar el lag en Brawl Stars y tener mejores, y más estables, partidas. De esta forma, ganarás más batallas y tendrás un mayor número de copas. Hace poco Supercell implementó un nuevo pase de batalla para Brawl Stars con recompensas increíbles y varios cambios al juego, pincha aquí y échale un ojo a todo lo nuevo de este increíble juego.