¿Candy Crush Saga no carga en tu móvil? Descubre cómo solucionar este error

Candy Crush Saga no carga solucion

¿Estás teniendo problemas para jugar a Candy Crush en tu tablet o móvil Android? Si tu respuesta es “sí” estás en el lugar indicado. En este artículo te mostraremos cómo solucionar el problema que hace que el juego no cargue. Este es un error muy común que suele afectar únicamente a aquellos terminales que cuentan con Android 9.0 o versiones inferiores.

Candy Crush Saga no carga en Android, ¿cómo solucionarlo?

Es muy importante que cuentes con la última versión de Candy Crush Saga instalada en tu móvil Android antes de que lleves a cabo estas soluciones que te dejamos a continuación. Puedes comprobar esto muy fácilmente ingresando en Google Play Store y actualizando la aplicación manualmente en tu teléfono.

Comprueba la velocidad de tu conexión a Internet

Medir velocidad internet Candy Curhs

Si bien Candy Crush Saga es un juego que no necesita de una conexión a Internet estable para poder funcionar, el título guarda el progreso de los usuarios en los servidores. Si tu conexión es inestable, o bien tiene una velocidad de menos de 1 Mb/s, podrías no llegar a pasar la pantalla de carga.

Te recomendamos descargar una app para medir la velocidad de Internet en Android. En Google Play Store tienes varias opciones, aunque la que mejor funciona es SpeedTest. Puedes descargarla de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Elimina el caché de Candy Crush Saga

Si tu conexión a Internet es estable y goza de una buena velocidad, lo más probable es que el problema esté relacionado con los archivos almacenados por el juego en tu dispositivo móvil. Puedes eliminar esos archivos, como así también los errores registrados por el juego, fácilmente siguiendo estos pasos:

Candy Crush Saga problema solucion

  • Ingresa en los Ajustes de tu teléfono Android.
  • Por consiguiente, tendrás que pulsar sobre la opción que dice Aplicaciones y notificaciones.
  • Pincha sobre la opción “Ver las aplicaciones”.

Candy Crush Saga no funciona

  • Se abrirá una lista con todos los juegos y apps que tienes instalados en tu terminal, busca y pulsa sobre Candy Crush Saga.
  • Presiona sobre Almacenamiento y caché.
  • Y, por último, pincha en Borrar memoria caché.

Una vez eliminada la memoria caché de Candy Crush Saga, te recomendamos reiniciar tu teléfono antes de volver a abrir el juego. De igual forma, si continúas teniendo problemas al momento de abrir Candy Crush Saga, deberás desinstalarlo y volver a descargarlo. No te preocupes por el progreso, podrás recuperarlo iniciando sesión con tu cuenta de Facebook, Google o Twitter (si es que has elegido alguno de esos métodos para registrarte).