Descarga Skyline, el nuevo emulador de Nintendo Switch para Android

emulador nintendo switch android skyline

Parece mentira, pero desde 2019 tenemos emuladores de Nintendo Switch para Android. Ese fue el año en el que apareció MonoNX, aunque lastimosamente quedó como un proyecto conceptual en vez de funcional. Hace unos años también salió un emulador de Nintendo Switch que sí funciona en Android, pero requería un gamepad específico para ser utilizado, por lo que tampoco llegó a nada.

Por suerte, acaba de lanzarse un emulador de la última consola de la gran N que todos podemos probar en Android. Se trata de Skyline que, a pesar de que lleva poco más de 1 año en desarrollo (todavía lo está), ya ha logrado emular juegos de Switch en Android con un funcionamiento decente. Su secreto es que está desarrollado específicamente para Android, por lo que aprovecha al máximo todo el hardware y software de este sistema.

Así es Skyline: el emulador de Nintendo Switch para Android más prometedor

emulador nintendo switch android skyline descargar

Skyline es hasta ahora el único emulador de Switch que realmente funciona en Android y cualquiera lo puede comprobar. Ha sido creado usando recursos del emulador Ryujinx de PC por el gran nivel de precisión en la emulación que este ofrece. Además, Skyline usa el compilador de shaders de Yuzu (otro emulador de Switch para PC), pero adaptado a dispositivos Android con arquitectura ARMv8.

Lee también:  Los 5 mejores mazos para el Torneo Real de marzo de Clash Royale

Como puedes ver en las capturas, la aplicación del emulador tiene muchísimas características y funciones. Te permite cambiar el tema, configurar el rendimiento, cambiar cómo se guardan los registros, establecer un nombre de usuario, poner un idioma y mucho más. Por si fuera poco, es compatible con varios mandos para que puedas jugar en modo multijugador local con tus amigos.

De momento, los desarrolladores están enfocados en emular tres juegos a la perfección: Sonic Mania, Celeste y Super Mario Odyssey. Los dos primeros ya funcionan con una tasa de FPS decente, pero el título de Mario todavía no se puede jugar, aunque se ejecuta.

¿Cómo descargar el emulador Skyline de Nintendo Switch para Android?

Para descargar el último APK de Skyline, debes unirte al Discord del equipo de desarrollo. Y no solo eso. También tendrás que crearte una cuenta en GitHub (si no tienes una) y escribir «.rl ftx1» en el canal de comandos del bot para que te dé un enlace de descarga del APK más nuevo.

Descargar | APK de Skyline más reciente desde Discord

¿Sabes compilar aplicaciones? Entonces puedes crear la aplicación del emulador tú mismo a partir del código fuente de Skyline en GitHub (es un proyecto de código abierto, así que no hay problema) siguiendo las instrucciones de creación del equipo.

Lee también:  ¿Recibiste una factura electrónica por correo? Cuidado, puede ser Mekotio

emulador skyline apk switch android

Si no eres desarrollador, sigue estos pasos para descargar el APK de Skyline de la forma más sencilla:

  • Pincha este enlace de la carpeta Actions de Skyline en GitHub.
  • En esa página, toca la última actualización disponible (verás varias con el simbolo ✅ al lado).
  • Luego, presiona la opción app-release.apk (solo podrás pulsarla si estás logueado en GitHub).
  • Descomprime el archivo ZIP descargado y luego instala el APK (si da error, elimina el APK del emulador que habías instalado antes).

Así, ya habrás instalado el emulador Skyline en tu Android. Esta no es la forma más recomendada de descargarlo, pues así instalarás una versión poco estable. Siempre que puedas, descárgalo del Discord de Skyline o compila tú mismo una versión estable.

Por cierto, si vas a usar este emulador, es importante que tengas las keys de tus juegos de Switch. Se pueden obtener volcando tus claves con Lockpick RCM en tu consola Switch.