MonoNX: el emulador de Nintendo Switch da sus primeros pasos en Android

emulador nintendo switch android

Aún no se sabe si llegue a ofrecer una experiencia fluida, pero el emulador de Nintendo Switch para Android existe y están trabajando para mejorarlo. Aunque parezca difícil de creer, hay un emulador de esta potente consola para los móviles con Android.

El emulador de Nintendo Switch para Android se llama MonoNX. Es un proyecto que todavía está en su primera versión, así que aún tiene bastante camino por recorrer. Sin duda alguna, este demuestra lo avanzada que es la emulación dentro del sistema operativo de Google.

Todo sobre el emulador de Nintendo Switch para Android

MonoNX es una aplicación basada en Xamarin, fue hecha por desarrolladores que utilizaron C#. El emulador solo funciona en dispositivos que tengan al menos 4 GB de RAM y una CPU ARM 64.

Lamentablemente, la versión actual de este proyecto no emula la parte gráfica de los juegos, solo está limitado a la salida de consola. Además, la ejecución se hace muy lenta, con un promedio de 0,3 a 0,2 fps. Si querías jugar algo fluido, prueba alguno de estos emuladores de PS1.

Los mejores emuladores PS1 Android

Se abrió un canal de Discord para darle impulso a este proyecto. Es una buena manera de mantener a la comunidad al tanto de todas las actualizaciones que reciba el emulador de Nintendo Switch.

En el caso de que quieras probar el emulador MonoNX en tu dispositivo, abajo puedes descargar el APK y un ROM de prueba.

Descargar | MonoNX APK

Descargar | ROM de prueba Nintendo Switch

¿Fanático de Nintendo? Entonces también deberías probar este emulador de Wii para Android.

Compartir