Roblox quita el sonido Oof de su juego: por qué y cómo añadirlo de nuevo

Roblox eliminó el sonido oof

Hace poco los jugadores de Roblox reportaron que el sonido que hace el personaje cuando muere fue sustituido por otro. En medio de la confusión desde la cuenta de Twitter de Roblox se dio la explicación de que dicho sonido llamado «Oof» (seguro que con el nombre ahora sabes cuál es) había sido eliminado del juego por un problema de licencia.

Pero, vale preguntarse… ¿qué llevo a los de Roblox a eliminar sin acuerdo alguno el sonido de Oof? Más aún teniendo en cuenta que este efecto de sonido se ha vuelto virtualmente inseparable del juego. Te resumimos todo lo que ha pasado para llegar hasta este punto.

Tommy Tallarico habla, el creador del sonido Oof

El efecto de sonido Oof de menos de 3 segundos de duración es un verdadero meme de Internet, al punto que con solo escucharlo sabemos que estamos ante la presencia de Roblox.

Tanto es así que, en una entrevista con Joe Rogan, Post Malone confiesa que junto a su productor Louis Bell prepararon un set completo de dos horas para Coachella con base al sonido Oof.

Tommy creador del sonido oof de roblox
Tommy Tallarico es un productor de música para videojuegos y fue quien creó el sonido Oof.

Así, la historia del declive de Oof proviene desde principios del 2020, cuando el productor y creador de música para videojuegos, Tommy Tallarico, reconoció que dicho efecto de sonido era de su obra y que fue un encargo para el videojuego Messiah (que en su momento paso sin pena ni gloria).

Lee también:  Tu cuenta requiere seguridad avanzada de Facebook Protect: ¿es seguro este mail?

En esa época Oof también había sido eliminado brevemente del juego hasta que Tommy y los desarrolladores de Roblox llegaron a un acuerdo en el cual los creadores pagarían 1 $ por el sonido.

En cualquier caso, la desaparición repentina del Oof del juego y el anuncio de Twitter por parte de la directiva de Roblox ya nos hace suponer que ese acuerdo quedo fuera de vigencia. Ahora nos tocará esperar si nace otro acuerdo o si Oof quedará definitivamente fuera del juego.

¿Cómo añadir el sonido Oof a Roblox en Windows?

Jugando a robloxPese a todos los problemas alrededor de Oof, los jugadores no se han quedado con los brazos cruzados y ya contamos con un método seguro para volver a reintroducirlo al juego.

Aquí te explicamos cómo hacerlo en unos pocos pasos en un ordenador con Windows. Pero antes una advertencia, nunca es recomendable alterar los archivos originales del juego y a pesar de que comprobamos los métodos, siempre existen ciertos riesgos (además de las posibles penalizaciones por parte del juego).

Instrucciones para añadir el sonido Oof a Roblox

Cómo cambiar efectos de sonido en roblox
Los archivos dentro de la carpeta «sounds» en el sitio de instalación de Roblox, son los efectos de sonido del juego.
  • Desde el escritorio de tu PC, haz clic derecho sobre el icono de «Roblox Player» para que se despliegue la lista de opciones. De esa lista selecciona la opción que dice «Abrir la ubicación del archivo«.
  • El sistema te abrirá la carpeta en donde se almacenan (están instalados) los datos del juego. Haz doble clic en la primera carpeta, la que se llama «content» y luego entra en la carpeta «sounds«.
  • Encontrarás que en la carpeta sounds se encuentran todos los efectos de sonidos del juego, y allí también está el sustituto del sonido Oof (está bajo el nombre de «ouch«).
  • Elimina dicho archivo y ahora sustitúyelo por el clásico Oof (puedes descargarlo desde algunas páginas de Internet, pero también te recomendamos que te des una vuelta por el Twitter de KreekCraft).
  • Termina renombrando el nuevo archivo que acabas de copiar, deberás colocarle de nombre «ouch«. Ten en cuenta que el juego solo reconoce archivos de sonido en formato «.ogg» así que si copiaste un archivo .mp3 deberás utilizar un convertidor como este de aquí.
  • Este truco también funciona para cambiar el sonido de muerte en Roblox por cualquier otro, solo recuerda renombrar siempre el archivo a ouch y que esté en formato .ogg.
Lee también:  Analizamos el Xiaomi Redmi Note 11: tan barato que es difícil de criticar

Y ya con esto terminamos esta pequeña travesía tras la eliminación del sonido Oof de Roblox. Por cierto, aquí en Androidphoria siempre te traemos cosas sobre Roblox como los mejores shooters disponibles o los mejores juegos de aventuras.