Descubre los nuevos juegos de Pokémon, disponibles en Facebook

pokemon tower battle nuevos juegos pokemon exclusivos para facebook jugar

Buenas noticias para los fanáticos de Pokémon. Casi de sorpresa, han sido presentados no uno sino dos juegos de Pokémon en Facebook. Estos anuncios forman parte de la estrategia de Facebook para captar más usuarios, enfocándose en el consumo de contenido de diferentes formas, incluyendo los juegos.

Ambos juegos fueron desarrollados en la plataforma “Instant Games” de Facebook, están disponibles solo en esta red social y son solo el comienzo de la llegada de muchos títulos interesantes. Además, más temprano durante este año Facebook anunció su “tab” dedicada para el gaming. La razón de esto es que, según Facebook, actualmente existen más de 700 millones de sus usuarios disfrutando de los juegos que están en su plataforma.

Para no extendernos más, veamos cómo son estos juegos nuevos y cuándo estarán disponibles en nuestra región.

Conoce los nuevos juegos de Pokémon, disponibles en Facebook

Estos juegos de Pokémon son simples pero al mismo tiempo podrían ser muy adictivos porque están hechos para que debas pensar cada estrategia. Veamos en qué consiste cada uno.

Pokémon Tower Battle

pokemon tower battle juego facebook 2019

En Tower Battle dos jugadores compiten entre sí para poder subir de nivel. Funciona parecido a Tetris, en cada turno debes tratar de derribar al Pokémon de tu rival y mantener la torre estable.

A simple vista es muy fácil pero el verdadero desafío está en pensar cuál es la mejor estrategia para derribar a tu oponente y ganar la partida. Puedes jugar contra la IA o con otros usuarios, enviándoles una invitación.

¿Cuándo estará disponible?

Ya está disponible a nivel mundial, prueba con tu ordenador.

Pokémon Medallion Battle

pokemon medallion battle juego de facebook nuevo

Pokémon Medallion Battle suena más interesante, es un juego de cartas donde puedes reunir más pokémon en forma de medallones. Puedes ir llenando tu Pokédex y reunir nuevos pokémon que van apareciendo cada mes.

¿Cuándo estará disponible?

Lamentablemente, a diferencia de Pokémon Tower Battle, este juego está actualmente disponible solo en Filipinas y aún no sabemos cuándo estará disponible en España. Sin embargo, si tomamos en cuenta que su juego hermano ya está disponible a nivel mundial, entonces suponemos que a este no le tomará mucho tiempo para estar igual.

Descarga Facebook en tu móvil

Además del ordenador, también puedes descargar la aplicación de Facebook para disfrutar de todo el contenido que te ofrece, incluyendo los juegos exclusivos. Si aún no la tienes o hasta ahora no habías querido probarla, solo debes ir a Google Play (dando clic en el botón de abajo) y descargar la app.

En caso de que estés corto de memoria, también puedes descargar Facebook Lite, una opción más ligera de la aplicación oficial de esta red social aunque no te servirá para jugar seguramente…

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free