Nintendo lo vuelve a hacer: está eliminando todos los Pokémon ilegales en Pokémon Home

pokemon home android

De toda la vida Nintendo ha sido implacable con aquellos que intentan hacer trampas en sus juegos. Ha pasado con Mario Kart, con el multijugador de Super Smash Bros, y por supuesto con Pokémon GO, quizás su caso reciente más famoso.

Y es que Nintendo presta muchísima atención a sus juegos en este tema, porque a nadie le gustan los tramposos. Por ello han iniciado una nueva cruzada en su más reciente servicio, Pokémon Home, y están detectando y eliminando muchísimos Pokémon obtenidos ilegalmente. ¿Cómo? Descúbrelo aquí.

Pokémon Home, el servicio de transferencia entre juegos que está eliminando a los tramposos

pokemon home para moviles intercambia y almacena

Como hemos reseñado anteriormente, Pokémon Home es la gran solución de Nintendo a uno de los problemas más grandes de la saga, el almacenamiento y transferencia entre juegos. Hasta ahora, la transferencia de personajes entre muchos juegos de Pokémon estaba bastante limitada, teniendo como mejor opción el Pokémon Bank de Nintendo 3DS, un servicio de pago.

Con Pokémon Home esto se acaba, ya que Nintendo pone a disposición un servicio multiplataforma para poder almacenar todos los personajes que alguna vez hayas capturado, y transferirlos o compartirlos entre tus juegos de Switch, 3DS y Android. Además, es gratis, aunque tiene algunas características extra que son de pago.

Este servicio ha sido una novedad increíble para todos los fanáticos de Pokémon, y por lo mismo muchos han empezado a hacer trampas. Pero Nintendo y Game Freak les tienen una sorpresa guardada, pues han empezado a detectar y eliminar de forma masiva a todos los Pokémon que hayan sido obtenidos por medios ilegales, como hacks o clonación.

Lee también:  Indus Battle Royale: el Fortnite "made in India" ya está disponible en Google Play

¿Cómo Nintendo detecta los Pokémon ilegales en Pokémon Home?

pokemon home elimina ilegales

Según leemos en la cuenta de Twitter de Nintendo Limited Net, una web dedicada exclusivamente a filtrar y reportar contenido de la gran N, la identificación de estos Pokémon ilegales es realmente sencilla, y pasa por un proceso bien automatizado:

  • Cuando un Pokémon pasa a ser almacenado en Pokémon Home recibe un valor numerado que se asigna por parte de los servidores de Game Freak.
  • Este valor se almacena no solo en el servidor, sino que luego también lo hace en los datos internos de la cuenta de Pokémon Home.
  • Al existir un Pokémon que tenga un valor idéntico al de otro (clonado), o bien fuera de los parámetros que asigna Nintendo (hackeado), este queda plenamente identificado.
  • Finalmente, Pokémon Home actúa, y se encarga de eliminar todas esas copias del Pokémon ilegal, tanto en la cuenta de origen, como en la de todos los que lo tengan.

Hasta el momento esta solución ha sido realmente eficaz, y ayudado a detener a muchos usuarios que se valen de trucos para conseguir los mejores Pokémon de cara al competitivo. Sin embargo, algunos usuarios ven con preocupación que los Pokémon por intercambio también se hayan visto afectados. ¿Por qué? Porque si se envía un Pokémon totalmente legal, y se recibe uno ilegal, este último será eliminado, y el jugador se quedará sin nada.

Lee también:  Wii Phone: esta aplicación convierte tu móvil Android en una Nintendo Wii

Estamos seguros de que Game Freak y Nintendo trabajarán para pulir este método muy pronto, pero hasta ahora la solución ha sido muy buena. ¿Qué piensas de ella?