Cómo funcionará el nuevo evento Pokémon GO Tour: Kanto

pokemon go tour

Aunque no lo parezca, el universo Pokémon lleva 25 años entre nosotros. Y Niantic ha querido aprovechar el quinto aniversario de Pokémon GO para celebrarlo a lo grande. ¿Cómo? Organizando un nuevo evento que hará las delicias de los jugadores de este título de realidad aumentada.

Sí, el evento Pokémon GO Tour: Kanto llegará para que volvamos a los inicios en la conocida región de Kanto. ¡Con 150 Pokémon originales reunidos para que disfrutes más que nunca! Hace poco te hablamos de la última gran actualización del juego, y ahora toca ver los secretos que esconde este nuevo evento.

Así será el nuevo evento Pokémon GO Tour: Kanto

pokemon go mapas y radares

Como te hemos indicado, vas a poder encontrar los 150 Pokémon originales de la región de Kanto, en todas sus formas (tanto forma estándar, como shiny y variocolor). Además, Niantic ha garantizado que algunas criaturas se mantendrán en el juego una vez acabe el evento.

Por otro lado, podremos acceder a una nueva línea de investigación especial, apoyada por una segunda línea de investigación con desafíos de mayor dificultad. ¿La recompensa? Conseguir un Mew variocolor.

Respecto a las principales novedades que traerá el evento Pokémon GO Tour: Kanto, te dejamos el siguiente listado:

  • Los Pokémon originales de Kanto aparecerán de forma salvaje en incursiones, atraídos por el incienso, al evolucionar una criatura o al completar las tareas de investigación especiales.
  • Estos Pokémon estarán disponibles en forma shiny/variocolor.
  • Dos nuevas investigaciones especiales cuyo premio por completarlas es un Mew shiny.
  • Darán más caramelos al capturar criaturas Pokémon de Kanto.
  • Ahora podrás hacer Intercambios a una distancia de hasta 40 kilómetros.
  • Podrás encontrarte a Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo en las Incursiones, además de ampliarse el número de Pokémon de Kanto.
Lee también:  Prueba estas alternativas a Pico Park para Android

Cuándo empieza el evento Pokémon GO Tour: Kanto

Pokémon GO

Los chicos de Niantic han confirmado a través del blog oficial del juego, que el próximo sábado 20 de febrero de 2021 a las 09:00 dará su particular pistoletazo de salida el evento Pokémon GO Tour: Kanto, que estará disponible hasta las 21:00 horas del mismo sábado.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que además podrás elegir entre la Edición Verde o la Edición Roja, para que disfrutes de las ventajas que ofrecía cada uno de los cartuchos originales de Game Boy que llegaron a las tiendas en 1996. Veamos las ventajas de cada uno de ellos.

  • Ventajas de la versión Roja: Ekans, Oddish, Mankey, Growlithe, Scyther y Electabuzz serán más fáciles de encontrar al utilizar inciensos. Mayor probabilidad de encontrar en forma shiny a Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Ekans, Pikachu, Nidoran hembra, Oddish, Diglett, Mankey, Growlithe, Ponyta, Shellder, Drowzee, Krabby, Hitmonlee, Lickitung, Scyther, Electabuzz, Eevee, Kabuto y Dratini.
  • Ventajas de la versión Verde: Sandshrew, Vulpix, Meowth, Bellsprout, Magmar y Pinsir serán más fáciles de encontrar al utilizar inciensos. Mayor probabilidad de encontrar en forma shiny a Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Pikachu, Sandshrew, Nidoran macho, Vulpix, Meowth, Psyduck, Bellsprout, Geodude, Exeggcute, Hitmonchan, Koffing, Tangela, Horsea, Magmar, Pinsir, Eevee, Omanyte y Dratini.