¿Sabías que Pokémon Go está implicado en los problemas de Rusia con EE.UU?

pokemon go problemas rusia

Pokémon Go ha sido un fenómeno mundial, de eso no nos cabe la menor duda. Pero lo que no nos esperábamos, es que Pokémon Go fuera a estar implicado en los problemas de Rusia con EEUU.

Por lo que hemos podido saber recientemente, según apunta la fuente, es que por medio de Pokémon Go trataron de interferir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos el pasado año 2016, en las que ganó Donald Trump.

Pokémon Go implicado en los problemas de Rusia con EE.UU

Todo parece indicar que las acciones estaban centradas en una campaña bajo el nombre de Don’t Shoot Us. Y que podría hacer referencia al slogan de Hands Up, Don’t Shoot.

Una campaña que estaría asociada a agentes en Rusia. Y en la que usaron servicios como Twitter y Facebook para aumentar la tensión racial en EEUU. Lo que no esperábamos, es que una de esas herramientas que usaron para conseguirlo fuera Pokémon Go.

Según un reporte de CNN, esta campaña “Don’t Shoot Us” sorprendió con un concurso de Pokémon Go en la página de Tumblr el pasado mes de junio de 2016. Esto motivó a que los jugadores quisieran visitar distintas ubicaciones, en las que casualmente hubo carga policial.

Además, a los jugadores se les incitaba a que pusieran a sus Pokémon nombres de algunas de las víctimas… A cambio, dicha campaña regalaba tarjetas regalo de Amazon.

¿Cuál era el objetivo de dicha campaña?

No lo han dejado claro. Sin embargo, todo parece indicar que había fines de lucro detrás. Para recordar a los residentes el claro problema de brutalidad policial en los Estados Unidos.

No obstante, desde Pokémon han afirmado que el juego fue utilizado sin su permiso, por lo que los chicos de Niantic no serían culpables de nada. Sino que fue un servicio más utilizado por la campaña Don’t Shoot Us. Es decir, una campaña que se empezó a popularizar tras la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que murió a manos de un oficial de policía blanco.

Detrás de todo esto, había cuentas de agentes rusos que tenían como objetivo promover contenido controversial en la red, utilizando a Pokémon Go como cebo.

Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y YouTube tampoco han querido decir nada acerca de este tema.

Vía | BGR

Compartir