Concurso de Pokémon GO en Instagram para usar la realidad aumentada

Pokémon GO concurso fotografía Instagram

Cuando aterrizó Pokémon GO a las tiendas virtuales de Android y iOS, la fiebre que causó fue inaudita. Batió todos los récords establecidos en la historia de las aplicaciones móviles. Y uno de sus puntos más innovadores y llamativos fue la realidad aumentada.

Aunque muchos usuarios optaron por desactivar esta función para ahorrar batería o porque sencillamente no les gustaba, lo cierto es que Niantic apostó fuerte por esta tecnología. Lo malo es que en ese momento no todos los dispositivos eran compatibles. Pero ahora busca dar un impulso en forma de concurso.

Pokémon GO: concurso de fotografía y realidad aumentada

Para fomentar el uso de esta tecnología en su aplicación estrella, la compañía ha lanzado un concurso de fotografía. Básicamente, se trata de jugar a Pokémon GO, hacer una foto con la realidad aumentada activada y compartirla en Instagram. Niantic lo ha anunciado en su página web oficial, animando a todos los entrenadores a participar.

Por supuesto, todo concurso debe ofrecer recompensas para los ganadores. Habrá 10 Premios Mayores, tal y como los ha llamado la compañía. Cada uno de ellos estará compuesto por una pulsera Pokémon GO Plus y unos auriculares inalámbricos. También incluirá un póster de carga en pantalla con el autógrafo del equipo de Niantic.

pokemon go plus

Si quieres participar, basta con hacer una fotografía que desprenda creatividad y subirla a Instagram. Para que cuente, debes agregar el hashtag #PokemonGOcontest y por supuesto la foto tiene que estar hecha con realidad aumentada. Una vez hayas compartido tu creación, tocará esperar a que seleccionen a los 10 ganadores.

Todas las fotografías compartidas serán evaluadas por un grupo de jueces nombrados por la propia compañía. Este concurso terminará el día 25 de octubre. Como se trata de una campaña internacional, Niantic ha puesto bastantes reglas y condiciones, que puedes consultar en su página web oficial. Es recomendable echar un vistazo antes de participar.

Habrá que ver si un concurso es suficiente no solo para impulsar el uso de la realidad aumentada, sino para avivar de nuevo la fiebre de Pokémon GO. Sin duda, lo que tendrá más resultado será la llegada de los Pokémon de la tercera generación.

Compartir