Pokémon Go hace que sea más fácil capturar Pokémon en zonas rurales

Pokemon Go

Desde el lanzamiento de Pokémon Go el verano del pasado año 2016, Niantic no ha hecho demasiadas actualizaciones del mismo. Sin embargo, en las últimas semanas nos está trayendo varias novedades que pretenden poner fin a varias de las críticas de los jugadores de Pokémon Go; hace unos días os contábamos las medidas de Niantic para acabar con los jugadores tramposos.

La difícil búsqueda de criaturas Pokémon en zonas rurales y suburbanas

Una de las mayores quejas a la compañía desarrolladora del juego ha sido la de la discriminación positiva hacia aquellos jugadores que viven en grandes ciudades; la posibilidad de encontrar criaturas Pokémon aumenta de manera paralela al tamaño de las ciudades. Así, los jugadores de urbes como Nueva York tienen millones de probabilidades más de encontrar criaturas Pokémon que aquellos que viven en pequeñas ciudades como Odessa, en Texas.

Pues bien, parece que esta situación empieza a cambiar poco a poco, al menos para los jugadores de Estados Unidos. Según las últimas noticias, aquellos jugadores estadounidenses que viven en zonas en las que hay muy pocas Poképaradas o Gimnasios Pokémon han notado un aumento de entre el 10 y 15 por ciento de criaturas Pokémon. Por lo tanto, las posibilidades de capturar Pokémon en las zonas rurales de Estados Unidos se incrementará de manera notable.

Lee también:  ¿Cómo jugar al modo de Guitar Hero / Rock Band en Fortnite?

Otros cambios en Pokémon Go

Además, Niantic ha hecho otros cambios en la tasa de desove de Pokemon Go en las zonas rurales y suburbanos. Actualmente, la tasa de desove es de 30 minutos, y las criaturas Pokémon permanecen en el lugar entre 30 y 60 minutos.

Si eres jugador de Pokémon Go y vives en Estados Unidos, no hace falta que busques ninguna actualización del juego. Estos son cambios que Niantic ha introducido en Pokémon Go de manera automática.

¿Qué os parecen a vosotr@s estas medidas introducidas por Niantic?

Fuente | BGR