Ya puedes jugar a Osu! en tu móvil Android: un juego de ritmo frenético

Como jugar a Osu en Android

Así como Wordle se convirtió en un juego viral en Internet, hay otro fenómeno del mundo gaming que de seguro ya conoces. Se trata de Osu!, el juego de ritmo con el que puedes tocar tus canciones favoritas mientras mejoras tus reflejos.

Desde su lanzamiento en 2007 para ordenadores, este juego ha acumulado una de las comunidades más grandes de jugadores, teniendo actualmente más de 15 millones de usuarios. ¿Te gustaría probarlo en tu Android? Pues quédate con nosotros que enseguida te contamos cómo hacerlo.

¿Qué es el juego Osu!?

Por si aún no lo conoces, te contamos que Osu! no es solo un juego, es todo un desafío que exige un máximo nivel de precisión y coordinación. Este es un videojuego totalmente gratuito en el que debes seguir el ritmo de la canción realizando deslizamientos y toques en la pantalla. Además, el mapa de ritmo de cada una de las canciones es creado por los propios jugadores de la comunidad mediante las herramientas de edición que ofrece la plataforma.

Osu! cuenta con diferentes niveles de dificultad que van desde el Kantan (fácil) hasta el Ura Oni (demonio oculto) siendo este último un nivel que requiere una precisión extrema. Asimismo, en cada una de las canciones que interpretes obtendrás un puntaje con base a la cantidad de notas que acertaste, lo que lo hace un juego altamente competitivo.

Lee también:  Descarga mangas y cómics gratis en estos 10 canales de Telegram

Este popular videojuego se encuentra disponible en PC, y, si bien anunciaron que se lanzaría una versión para Android llamada osu!lazer, aún esta no se encuentra disponible en la Google Play Store. Pero no te preocupes, aquí te explicamos cómo puedes jugar en tu móvil.

¿Dónde descargar Osu! para Android?

Donde descargar Osu para Android

En la tienda de apps de Google no existe una versión oficial de Osu! desarrollada por el estudio o el creador detrás de este videojuego de ritmo musical. No obstante, en GitHub sí que puedes descargar su única versión oficial para Android.

Descargar | osu!lazer

Además, existen 2 buenas alternativas a Osu! (muy parecidas al juego oficial) que puedes probar en tu Android.

Se trata de Opsu!, que puedes instalarlo de forma gratuita desde la Play Store, y osu!droid que aunque no esté en la tienda de aplicaciones, puedes descargar su archivo APK de instalación usando el enlace que dejamos aquí abajo.

Descargar | osu!droid

Tanto Opsu! como osu!droid son las dos mejores alternativas del Osu! original que están disponibles para móviles Android. Y, en caso de que se te dificulte instalar osu!droid, te recomendamos que le eches un vistazo a este tutorial sobre cómo instalar un APK.