Mortal Kombat Onslaught, el primer RPG de la franquicia será exclusivo para móviles

mortal kombat onslaught para moviles anuncio 2023

Mortal Kombat cumplió 30 años el 9 de agosto y todos esperábamos el anuncio de un nuevo juego, serie o película en aquel momento. Sin embargo, no sucedió y tanto NetherRealm Studios como Ed Boom se mantuvieron en silencio sobre esto, hasta ahora.

Resulta que sí había una sorpresa por el 30 aniversario del popular título de lucha, aunque no es precisamente lo que todos pensaban. Mortal Kombat dará el salto nuevamente a los móviles, pero a través de un RPG de combates grupales en tiempo real. ¿Qué sabemos de Mortal Kombat Onslaught?

Un RPG en tiempo real, vertiginoso y con equipos de hasta 3 luchadores

mortal kombat onslaught RPG exclusivo moviles android ios

Pese a haberse anunciado formalmente, son poquísimos los detalles que Warner Bros. Games y NetherRealm Studios dieron sobre Mortal Kombat Onslaught. De hecho, no hay un adelanto en vídeo ni imágenes internas, tampoco una fecha de lanzamiento más allá de que llegará en algún momento de 2023.

Lo único que sabemos es que: será un videojuego exclusivo para móviles (el primero de la franquicia), estará disponible en Android e iOS y tendrá unas mecánicas muy diferentes a los combates de toda la vida.

En palabras de sus desarrolladores, MK Onslaught será un RPG estratégico de recolección en el que tendrás que «formar un equipo de tres luchadores y desplegarlos en enormes batallas grupales en tiempo real». El plantel de personajes será enorme y deberás «impedir que una oscura y peligrosa amenaza siembre el caos en los reinos».

Lee también:  GeForce NOW ahora permite jugar a 120 FPS en móviles y tablets Android

No hay detalles respecto a si el juego tendrá un modelo free-to-play o de pago, tampoco si será un juego exclusivamente online o con características locales. Sin embargo, suponemos que serán tanto free-to-play como de conectividad mixta. ¿Por qué? Primero, por la idea que están planteando; segundo, por el enorme éxito que logró Mortal Kombat Mobile en su momento (más 150 millones de descargas), que sigue dicho modelo.

Mortal Kombat quiere expandirse hacia nuevas experiencias, pero manteniendo sus raíces sangrientas

mortal kombat se expande, pero mantiene su base sangrienta

El principal responsable detrás de Mortal Kombat, Ed Boon, declaró durante el anuncio que: «Estamos ampliando las fronteras de Mortal Kombat para que los jugadores puedan disfrutar de la franquicia de formas diversas y nuevas, manteniéndonos fieles a su naturaleza visceral primordial».

¿Qué significa esto? Que Onslaught solo será el punto de partida, porque los desarrolladores pretenden lanzar otros juegos de Mortal Kombat en otros géneros. Esto nos parece realmente genial, pues a la franquicia le hace falta un poco de variedad luego de 30 años, y no hablamos de mecánicas que lucha (que sí han evolucionado).

Sin embargo, lo mejor de todo esto es que hay una cosa indiscutible: el gore, la sangre y los fatalities que caracterizan a Mortal Kombat nunca dejarán de estar presentes. Para NetherRealm Studios y Ed Boon, si no quieres vísceras en tu pantalla, mejor vete a jugar Super Smash Bros con tu hermanito pequeño.