Niantic mejorará todos sus juegos para que puedas disfrutarlos en casa

niantic reinventa sus juegos por coronavirus

El coronavirus nos cambió la vida a todos, obligándonos a quedarnos en casa para protegernos y romper la cadena de contagio hasta que el virus sea controlado. Esto ha tenido un efecto en múltiples instancias, pues se han suspendido eventos, la industria móvil se ha visto afectada, la economía mundial ha retrocedido, y el tráfico en Internet ha aumentado tanto que algunos servicios han tenido que tomar medidas.

Los juegos para móviles, por supuesto, no han sido extraños a esto. La mayoría reporta picos de usuarios activos, algo que es bastante bueno. Pero ¿qué sucede cuando un juego depende de la movilidad? Es el caso de Niantic con Pokémon GO, Harry Potter: Wizards Unite e Ingress, quien se ha visto en la obligación reinventarse para sobrevivir.

Niantic adapta sus juegos móviles para que te quedes en casa disfrutándolos

niantic adapta sus juegos para jugar desde casa

En su blog oficial, la empresa dejó un comunicado en el que da detalles sobre cómo enfrentará la crisis de movilidad que ha traído el COVID-19. Como sabrás, los juegos de Niantic requieren salir a recorrer las calles para encontrar objetos, personajes y hasta batallas, en fin, para todo. Eso no es viable en un momento como este, en el que todos debemos mantenernos en casa, entonces hay que adaptarse.

Lee también:  Los objetos mágicos llegan a Clash Royale, descubre cómo conseguirlos y para qué sirven

Niantic comenta que agregarán a la hoja de ruta de sus juegos para Android y iOS algunos elementos que permitan seguir disfrutándolos desde casa sin problema. Aunque habrá cambios individuales para cada juego, el plan de Niantic se guiará por cuatro aristas fundamentales:

  • Ejercicio: se adaptará Adventure Sync para que funcione mejor con actividades y movimientos en interiores. Ejemplo de esto es que Niantic permitirá que actividades como limpiar tu casa o correr en una cinta cuenten para los logros de sus juegos.
  • Social: se mejorarán las funciones sociales para que los jugadores puedan mantenerse en contacto aunque no puedan encontrarse en la vida real.
  • Exploración: Niantic estaría investigando cómo ayudar a los jugadores a visitar virtualmente algunos lugares. Así, también esperan que los jugadores puedan compartir recuerdos sobre lugares favoritos que hayan visitado en algún momento.
  • Eventos en vivo: uno de los grandes retos de la compañía es reimaginar los eventos en vivo, ya que todos obligan a tener gran movilidad. Aún no saben cómo avanzarán al respecto, pero prometen que llevarán toda la emoción hasta tu casa.

Para los desarrolladores, estas medidas se toman porque desconocen cómo evolucionará el virus. Por tanto, no saben si el distanciamiento social tendrá que seguir adelante, ni por cuánto tiempo. Con ello, la empresa se toma en serio el problema, y deciden adaptarse para sobrevivir.

Lee también:  Con todos los cambios en Plant vs Undead, ¿cómo será el futuro de este juego?

Pokémon GO se adapta al confinamiento con la GO Battle League

pokemon go se adapta para jugar desde casa

Como mencionamos, Niantic también traerá mejoras específicas para cada juego, y por supuesto que Pokémon GO será el primero en recibirlas. La firma lanzó hace poco un nuevo modo de juego llamado GO Battle League, que se puede jugar desde cualquier parte del mundo, incluso en casa.

Además, se redujeron los requisitos de caminata para este modo, que anteriormente eran 3 KM, y ahora es cero. También se introdujeron grandes descuentos en Poké Balls y cebos para que los jugadores no tengan que movilizarse demasiado para conseguirlas.

Por último, los regalos también tendrán contenidos más útiles, mientras que el almacenamiento de estos también aumenta.

Pokémon GO
Price: Free

Harry Potter: Wizards Unite también se adapta al distanciamiento

harry potter wizards unite se adapta para jugar desde casa

En el caso de este juego, Niantic decidió aumentar la cantidad de contenido que tendrás cerca de ti en el mapa. Así, podrás encontrar más fácilmente Energía Mágica e ingredientes de pociones sin moverte de casa, y seguir avanzando.

También se han hecho ajustes para que los jugadores puedan crear Incontratus desde casa, a través de las pociones. Y al igual que en Pokémon GO, los regalos también han mejorado, junto a la cantidad máxima que puedes abrir cada día.

Ingress Prime no podía quedar atrás y también recibirá mejoras para ayudar a combatir el coronavirus

ingress se adapta para jugar desde casa

Para Ingress se adaptarán los portales para fomentar el juego desde casa, así como reducir la necesidad de interactuar con múltiples portales. También se aumentó el número de ataques que podrás ejecutar antes de agotar tu energía.

Lee también:  Master Royale para iOS: ¿se puede jugar al mod de Clash Royale en iPhone?

Por otro lado, se reduce el período de enfriamiento de los portales, y se habilita el despliegue de dos resonadores L7 y L8 por portal. Por último, Niantic agregó un nuevo método para conseguir crédito diario, a través de las medallas Sojourner.

Ingress Prime
Price: Free

Por supuesto, las actividades normales de estos juegos siguen activas, pudiendo salir a tomar una caminata para jugar como siempre. No obstante, Niantic recomienda hacerlo responsablemente, en áreas donde las autoridades lo permitan, y con un distanciamiento social adecuado.

Desde Androidphoria nos apegamos a esa recomendación, pero también te invitamos a probar estos nuevos cambios desde casa. ¿Te atreves?