¿Por qué mi móvil se calienta jugando a Fortnite en Android?

Movil se calienta jugando Fortnite

Fortnite para dispositivos Android está disponible oficialmente y desde hace unas semanas muchos usuarios han disfrutado de este juego. En la web tenemos muchos trucos para los que apenas están comenzando a jugarlo, y te explicamos como puedes descargarlo. Hoy nos enteramos que Fortnite trae varios problemas de calentamiento tras varias horas de diversión en solitario, dúo o acompañados de nuestro equipo. Además, estamos en una época muy calurosa del año que no beneficia a nuestra CPU y GPU.

Hay muchas personas que tienen miedo de jugar Fortnite porque su móvil se calienta a niveles extremos. Sin embargo, aquí te daremos algunos consejos para evitar que eso suceda y no se estropee nuestro smartphone. Las personas al ver que el móvil se calienta, se preocupan y están en todo su derecho. Lo primero que tienes que saber es que la batería sufre con temperaturas altas. Aparte, si te fijas, verás que tú móvil se descarga rápidamente cuando estamos jugando. Además, la vida útil se va deteriorando si les das mucho uso con los juegos que descargues.

Cabe resaltar que, todos los componentes de nuestro terminal al someterlos a altas temperaturas pueden tener daños con el tiempo. Y si la temperatura es extremadamente alta, el móvil puede llegar a reiniciarse como método de emergencia, aunque debes evitar que esto pase. Recuerda que estás jugando con un móvil y no con una consola, a menos que tengas un Razer Phone en tus manos.

3 consejos que debes tener en cuenta para que tu móvil no se caliente jugando a Fortnite

A continuación te presentaremos 3 consejos que debes tener en cuenta para que tu móvil no se caliente mientras juegas.

Lee también:  Cómo saber qué versión de Android tengo

No uses fundas mientras juegas

moviles para jugar fortnite

Un principal error que cometemos a la hora de ponernos a jugar por largas horas en verano, es que no le quitamos la funda al móvil. Por lo general, no es recomendable llevar fundas en esta época del año, ya que el móvil sufre para refrigerar. Además, algunas puedes condensar agua en la ranura para la USB  y tu móvil no carga. Recuerda siempre jugar sin funda, ya que Fortnite es un juego que le exige mucho al móvil. Esta es una solución muy sencilla, y es la que más te recomendamos de hacer apenas sientas que se calienta el móvil.

Cierra las aplicaciones que tengas en segundo plano

aplicaciones en segundo plano

Fortnite es un juego que está muy optimizado, pero si lo jugamos por largas horas podríamos hacer que nuestro móvil se caliente. Y tenemos que eliminar las aplicaciones que corren en segundo plano para que la RAM y la CPU se desahoguen. Por lo tanto, esto hará que todos los recursos de tu terminal se centren en Fortnite. En el caso de tener muchas aplicaciones abiertas, el sistema se pondrá pesado a pesar de que está priorizando a Fortnite. Además, sufrirá bastante por la gran cantidad de carga simultánea que tiene el móvil. Claro, en terminales de gama alta apenas se nota la diferencia, pero en las gamas medias o bajas es imprescindible tener esto en cuenta.

Lee también:  Cómo liberar espacio en WhatsApp sin perder nada en Android

Coloca el móvil en una superficie fría

Mejorar el rendimiento de Fortnite en Android

Cuando vayas  jugar al Fortnite Battle Royale en tus dispositivos Android, es normal que compres un mando con bluetooth. Además, la experiencia con un mando, se nos hará más fácil apoyar en una superficie que tenga temperaturas muy bajas. También podrías comprar un soporte de cristal o puedes apañártela con cualquier soporte. Recuerda que cualquier soporte es mejor que tus manos, ya que estas emiten mucho calor que puede ayudar a tu móvil a calentarse.

Desde nuestro punto de vista estos son los 3 conejos que debes tener en cuenta cada vez que tu móvil empiece a calentarse. Además, son algo básicos que muy pocas personas tienen en cuenta cuando pasan horas jugando Fortnite.