Motorsport Manager Mobile 3, un título al que no podrás parar de jugar

Probamos Motorsport Manager Mobile 3

Antes de nada os pongo en situación: no suelo jugar en el móvil y prefiero dejar la batería para otras cosas. Sin embargo, creo que hay muy buenos títulos para usuarios no hardcore.

Es decir, juegos para pasar el rato, viciar un poco, etc. sin muchas habilidades (manuales). Entre los éxitos están algunos como Clash Royale, Clash of Clans, etc. Todos estos son títulos fáciles de jugar pero con un gran componente de estrategia, adictivo que reina al 100% en Motorsport Manager Mobile 3.

¿En qué consiste este juego? ¿Por qué es tan adictivo?

Motorsport Manager Mobile 3 es un juego de estrategia para Android donde tú serás el manager de un equipo de coches. Tus misiones serán las de cualquier estratega:

  • Contratar pilotos, mecánicos e ingenieros.
  • Renovar contratos.
  • Mejorar la sede de tu equipo.
  • Elegir las competiciones en las que vas a competir.
  • Negociar con los patrocinadores.
  • Decirle a los pilotos, mecánicos e ingenieros cómo tienen que correr, qué mejorar en el coche, etc.

Las posibilidades son infinitas y eso hace que MM3 Mobile sea un juego realmente adictivo. Yo ya había jugado a este título en su primera versión para móviles y me pareció impresionante pero esta nueva entrega va todavía más allá.

Con unos gráficos decentes, añade todo tipo de campeonatos, desde vehículos híbridos, carreras de resistencia, etc. Las posibilidades son impresionantes. Una vez dicho esto, y visto el vídeo que te hemos dejado, te pasamos a detallar como es una semana en el juego.

¿Qué tienes que hacer en MM3 Mobile?

Motorsport Manager 3 Android prueba

Es casi imposible explicarte todo lo que hacer, hay tantas y tantas tareas que te va a encantar. Sin embargo, intentaré resumirte en qué consiste una semana de carreras.

  • Nada más termines una carrera, tendrás que asignar los puntos de habilidad a tus pilotos (en caso de que los hayan adquirido) para que estos vayan mejorando hasta el máximo de sus posibilidades.
  • En cuanto hagas esto, mira el coche, revísalo y pon a tus ingenieros a trabajar en nuevas piezas. Algunas llevarán una semana, otras dos, etc.
  • No te olvides de ver qué habla la prensa de ti, qué dicen tus pilotos, si necesitan que los motives, si hay un patrocinador interesado en tu coche, etc.

Todo, absolutamente todo, dependerá de ti. Incluso tendrás que ampliar la red de proveedores, podrás personalizar los colores y diseño de tu coche, tendrás que ampliar la sede para poder tener más mejoras e irás controlando el presupuesto del equipo según el dinero que ganes en cada carrera / temporada.

Sin embargo, una vez hechos todos los trámites llega una nueva carrera. Tus coches están todo lo preparados que has podido y tendrás que salir ahí a darlo todo.

  • Te enfrentarás a la vuelta rápida para obtener la pole (según que campeonato). Tendrás que decidir qué neumáticos usan tus pilotos, poner a punto el coche en la sesión de clasificación, elegir cuándo salen del box, cuándo entran, etc.
  • Una vez en la carrera tendrás que controlar toda la estrategia. Dirás a tus pilotos cuando ir fuerte, cuando ahorrar combustible, podrás configurar los mapas de potencia del coche e incluso podrás elegir cuándo utilizar el KERS (aunque esto último casi es mejor ponerlo automático sino podrías volverte loco).
  • Eso sí, podrás reproducir la carrera a diferentes velocidades pero tendrás que elegir, sí o sí, el comportamiento del piloto en todo momento.

Si no eliges la estrategia correcta, estás fuera. Incluso tendrás que prestar atención al pronóstico del tiempo ya que las condiciones pueden cambiar y si tus neumáticos no son los adecuados, los pilotos te pasarán como pedro por su casa.

Carrera Motorsport Manager Mobile 3

Tus decisiones serán vitales para todo y no se puede simular nada, salvo la clasificación. Eso hace que el juego te sumerja inmensamente sin acordarte de que el tiempo está pasando y tu estás viciado a un nuevo título.

Cuando la temporada termina tendrás que decidir también un montón de cosas, si renovar a tus pilotos, si buscar nuevos, ver cómo va la escuela de talentos en la que has invertido, elegir si quieres dar el salto a una categoría superior, las posibilidades son infinitas.

¿Qué opinamos de este título?

Analizamos Motorsport Manager Mobile 3

No hay nada en el juego que no nos haya gustado. El rendimiento es perfecto y los gráficos están muy acorde. Es uno de esos juegos por los que yo, personalmente, pagaría sin problema. Lo mejor de todo es que ahora mismo está de oferta por solo 0,99 euros.

Motorsport Manager Mobile 3
Motorsport Manager Mobile 3

El precio habitual de este título ronda los 4,49 euros y la verdad que no es nada para todo lo que ofrece. También hay una versión de PC en la que no hay tanto contenido, aunque sí algo más de posibilidades, por un precio que ronda los 35 euros. Recuerda que el juego está disponible para Android e iOS.

El título es un 11 de 10, ¡ten cuidado porque engancha!

El sonido es bueno, las posibilidades infinitas y las carreras serán una chispa de adrenalina para ti. Es uno de esos títulos en los que te puedes olvidar de que existen los modos online, ofrece una dificultad alta (aunque se puede modificar) y escalable en la que irás aprendiendo a medida que compites.

Pasar a una nueva categoría significa empezar desde más bajo, mejorar el coche semana a semana durante la temporada, etc. Si te gustan los juegos de manager, no hay ninguno como este. 100% recomendado por Androidphoria.

Compartir