¡De locos! Jugar a GTA 5 en un Game Boy ya es posible

Jugar a GTA 5 en un Game Boy

Hay un dicho muy conocido que dice lo siguiente: “chau a lo viejo y hola a lo nuevo”, si bien esto podría aplicarse perfectamente a la tecnología, hay personas que parecerían no seguir el mismo camino que el resto.

Y esto es lo que ha sucedido con un YouTuber que demostró que “nada es imposible”. Bajo el nombre de Sebastian Staacks (así se llama su canal), un joven programador consiguió hacer funcionar el aclamado GTA V en la mítica consola portátil de Nintendo, ¿cuál? Nada más ni nada menos que la querida Game Boy.

¿Cómo es posible que un Game Boy corra GTA V?

Responder esta pregunta de un tirón no sería lo correcto, pues hay varias cosas detrás de este proyecto que debemos mencionar. Yendo por partes, lo que ha conseguido este YouTuber fue crear un cartucho de Game Boy con WiFi.

Con dicho cartucho, este joven puede reproducir en la pantalla de la consola cualquier cosa que aparezca en el monitor de su ordenador (bastante potente por cierto).

No satisfecho con esto, el programador fue un paso más allá y consiguió que los botones de la consola portátil sean reconocidos por el dispositivo de emisión (el PC). De esta forma, creó una especie de Game Boy que soporta streaming, algo así como Google Stadia en Android TV.

Lee también:  Los 5 juegos de boxeo para Android de mayor calidad

Entonces, ¿cualquier persona puede jugar a GTA V en un Game Boy?

GTA V para Game Boy

No, pues es necesario tener ese cartucho que ha creado Sebastian, como así también saber de programación para poder realizar streaming desde un ordenador a la consola portátil.

De igual forma, si te quedaste con ganas de jugar a GTA V en tu Game Boy o móvil Android, te recomendamos que descargues este APK de GTA V. Si bien el mismo es muy limitado, te permitirá tener una experiencia parecida a lo que brinda el juego en consolas.

Sin nada más que añadir, aprovechamos el espacio para mencionarte que también puedes descargar el juego de Spider-Man de PS4 en Android. El mismo es gratuito, está libre de virus y funciona en cualquier dispositivo móvil con Android 6.0 o superior.