Jugar a Google Stadia desde tu Android TV es posible: así se instala y configura

instalar google stadia android tv

El principal atractivo de Google Stadia frente a otras plataformas similares es que te permite jugar en cualquier dispositivo con pantalla, sin preocuparte por requisitos y sin necesidad de comprar una consola potente. Esto es posible gracias a que los juegos de Google Stadia se ejecutan en la nube y se transmiten en tiempo real a tu dispositivo. Así que, en teoría, Google Stadia debería funcionar en cualquier pantalla.

Sin embargo, sorprendentemente, este servicio de videojuegos en streaming aún no es oficialmente compatible con Android TV. De hecho, si entras en la Google Play Store de Android TV, no encontrarás la app de Google Stadia. Considerando que Android TV es un sistema operativo desarrollado por la propia Google, resulta cuanto menos curioso.

Afortunadamente, existe un truco para instalar Google Stadia en cualquier Android TV y jugar con una experiencia prácticamente nativa. A continuación, te explicamos cómo lograrlo.

Pasos para instalar Google Stadia en cualquier Android TV

jugar google stadia desde cualquier android tv sin problema

Hasta ahora, la única manera de instalar Google Stadia en Android TV es usando el APK de la app para móviles. Por ello, los menús del servicio se verán en forma vertical en tu televisor, pero no te preocupes ya que los juegos se reproducirán en horizontal y ocuparán toda la pantalla. Sin más que añadir, aquí tienes los pasos que debes seguir para instalar Google Stadia en tu Android TV:

  • Descarga el APK de Google Stadia en tu Android TV. Puedes bajar la última versión disponible de forma segura pinchando el siguiente enlace de APKMirror.
    • Lo ideal sería que descargues el APK desde el propio navegador de tu Android TV para que el archivo quede en el televisor.
    • Si descargas el APK desde tu móvil o PC, debes pasarlo a tu Android TV con un pendrive o de forma inalámbrica con Send Files to TV.
  • Una vez descargado el APK, ve a los Ajustes de tu Android TV y entra en la opción Seguridad y restricciones.
  • Activa la opción de Orígenes desconocidos.
  • Seguidamente, abre el explorador de archivos de tu televisor (si no tienes uno, te recomendamos File Commander) y busca el APK de Stadia. Si lo descargaste desde el televisor, debe estar en la carpeta de descargas.
  •  Selecciona el archivo APK e instálalo.
Lee también:  Cómo volver a poner el centro de control en un móvil Xiaomi si desaparece

¡Eso es todo! Así, la aplicación de Google Stadia aparecerá en el cajón de apps de Android TV lista para usar.

como jugar a google stadia en cualquier android

Sin embargo, para que funcione correctamente, todavía tienes que realizar la siguiente configuración:

  • Conecta un ratón a tu Android TV.
    • Esto es necesario, ya que tanto el mando del TV como el mando de Stadia no funcionan durante la configuración inicial.
  • Luego, abre Google Stadia.
  • Inicia sesión con la cuenta de Google que tienes asociada al servicio.
  • Tras pasar por una serie de pasos, llegarás a la interfaz principal donde debes pulsar en tu foto de perfil que está arriba a la derecha.
  • Selecciona Experimentos y finalmente activa la opción Jugar en este dispositivo.
  • Cierra la app y vuelve a abrirla.
  • Por último, elige con el ratón el juego que deseas jugar y listo. ¡A disfrutar!

Una vez seleccionado el juego, este se abrirá en pantalla completa y ya podrás empezar a jugar con el mando de Google Stadia o con cualquier otro mando compatible. La experiencia será tan buena como tu Internet lo permita, aunque seguramente notarás algún que otro error pues estás usando un soporte no oficial del servicio para jugar.

¿No sabes a qué jugar? Pincha en el siguiente enlace para descubrir los 10 mejores juegos que encontrarás en Google Stadia.