¿Buscas un navegador para tu Android TV? Aquí tienes los 5 mejores

Mejores navegador para Android TV

Android TV nos ofrece muchas opciones para exprimir al máximo el televisor de nuestra casa: desde ver películas en Netflix o en HBO hasta escuchar música en Spotify. Con Android TV podemos disfrutar de muchas cosas e incluso navegar por Internet.

Desafortunadamente, Android TV viene sin un navegador pre-instalado, pero eso no debería preocuparte. Aquí te presentamos los 5 mejores navegadores para que tú elijas cuál instalar en tu Android TV, según tus exigencias.

Mozilla Firefox: el mejor navegador para Android TV

Firefox para Android TV

A diferencia de Chrome, Mozilla Firefox tiene una versión específica para Android TV. Puede ser usado fácilmente con el mando y además añade un modo Turbo que permite eliminar publicidad y partes molestas de las webs. De todos los que hemos probado es el mejor con mucha diferencia y compatible con todo tipo de contenidos.

Lo mejor de Mozilla Firefox es que casi todas sus extensiones funcionan bien en Android TV, a diferencia de otros navegadores similares. Aquí te explicamos cómo instalar Firefox en Android TV.

Lee también:  ¿Perdistes archivos en tu PC con Windows 11, 10, 8 o 7 y quieres recuperarlos? Prueba WorkinTool Data Recovery

TVWeb Browser: un navegador simple y eficaz

TVWeb Browser

TVWeb Browser es un navegador específicamente diseñado para ser usado en Android TV. De ahí a que sea uno de los más eficientes disponibles para este sistema operativo.

Destaca por su interfaz minimalista y simple, donde solo tenemos al lado izquierdo de la pantalla una barra con los marcadores, favoritos y la configuración del navegador. Esta app, además de ofrecerte las opciones básicas de todo navegador, también te ofrece búsqueda por voz y es muy fácil de manejar con un mando de Android TV.

TVWeb Browser for TV
Price: Free

Puffin TV Browser: ideal para usar con el mando de Android TV

Puffin TV Browser

Con Puffin TV Browser puedes navegar por Internet con tu mando de Android TV fácilmente, algo que muchos navegadores no permiten. Además, a diferencia de muchos otros navegadores similares, Puffin TV Browser ha sido diseñado exclusivamente para Android TV, por lo que funciona muy bien en este sistema operativo.

Es un navegador ligero, fácil de usar y que incluye soporte para Adobe Flash y códigos QR. Sin duda Puffin TV Browser es un navegador que debes probar en tu Android TV.

Puffin TV Browser
Price: Free

Chrome: el mejor navegador para móviles también disponible para Android TV

Chrome para Android TV

Aunque no está disponible en la Play Store de Android TV y no tenga una versión especial para este sistema operativo, Google Chrome se puede instalar y usar en Android TV. Simplemente ingresa a la versión web de Play Store desde tu Android TV e instálalo (o instala el APK).

Lee también:  Runtime: descubre todos los detalles sobre la nueva alternativa a Pluto TV

Si ya usas Chrome en tu móvil podrás exportar todos tus marcadores, historial y lista de web favoritas. Además, se te hará muy fácil navegar con Chrome si ya lo conoces. Lo único malo es que muchos mandos de Android TV no son compatibles con Chrome.

Web Browser for Android TV: un navegador básico y ligero

web browser for android tv

Hay que admitir que este navegador no resalta por su rapidez al momento de navegar, sino más bien por su compatibilidad con la mayoría de mandos de Android TV. Esto se debe a que es un navegador creado exclusivamente para este sistema operativo, tal como su original nombre indica.

Dentro de las características más destacables de este navegador podemos mencionar su soporte para vídeos en HTML5 y las múltiples opciones para personalizar los marcadores.

Si te gustaron estas aplicaciones para tu Android TV, no te pierdas las presentadas en el siguiente enlace: las 10 mejores apps para Android TV.