Cómo instalar Firefox en Android TV. ¡El mejor navegador para tu TV!

Firefox en Android TV

Android TV es el sistema operativo de Android para televisores pero todavía tiene sus carencias. En la actualidad, si has visto la review de la Nvidia Shield TV de 2019, podrás saber que es la mejor forma de disfrutar contenido en tu TV pero no trae buenos navegadores de serie.

De hecho, una de las mayores pegas de Android TV es que no tiene Chrome como navegador por defecto, sino que viene sin ninguno. Mozilla, su eterno rival, sí tiene disponible un buen navegador para Android TV y se trata de Firefox para Android TV. Esta versión está 100% adaptada a su uso en televisiones y puede ser usado fácilmente desde tu mando. Sin embargo, no sale en la Play Store e instalarlo será un poco más complicado.

¿Cómo instalar Firefox en cualquier Android TV?

Firefox es, en la actualidad, el mejor navegador para Android TV y ninguno de los que encontrarás en la tienda de serie le hará frente. Para instalarlo necesitamos el APK y en las siguientes líneas te explicamos cómo hacerte con él.

Lo primero que deberás hacer será instalar un gestor de archivos, en este caso hemos elegido File Commander por ser muy fácil de usar.

Paso 1 instalar File Commander

Busca File Commander en la Play Store de Android TV e instálalo. Si no sabes cómo, en este tutorial se explica cómo instalar apps de Android TV. Una vez hecho esto, sigue los pasos para instalar Firefox.

  • Lo primero será descargar desde tu PC la versión de Firefox para Android TV en formato APK. Descarga la última versión desde APK Mirror.
  • Una vez hecho esto, pásalo a un pendrive o una microSD e introdúcelo en tu Android TV.
  • Abre File Commander y busca el archivo del APK que acabas de pasar a tu televisor o dispositivo con Android TV.
  • Pincha en él y ábrelo, se te pedirán permisos para poder instalar el archivo desde fuentes desconocidas.
  • Acepta todos los permisos y haz clic en instalar.
Lee también:  Activar las resoluciones no disponibles en el Amazon Fire TV es así de fácil

Eso es todo, ya tendrás Firefox para Android TV instalado en tu Android TV y ahora podrás navegar cómodamente desde tu mando e incluso conectar un teclado Bluetooth para disfrutar de una escritura más cómoda. En la galería te mostramos los pasos de forma gráfica para evitar que te pierdas en el proceso.