¡Ya puedes jugar al nuevo Metal Slug: Commander en tu Android!

metal slug commander juego

¿Te gusta Metal Slug y los juegos de cartas? Entonces debes probar el nuevo juego de la franquicia llamado Metal Slug: Commander que acaba de aterrizar en Google Play Store. En este juego, en vez de controlar a un soldado como en los Metal Slug clásicos, serás un comandante que despliega y gestiona las tropas en los diferentes niveles mediante un sistema de cartas.

El combate en Metal Slug: Commander es automático, pues en realidad es un juego de cartas. Tú solo tendrás que idear la estrategia de batalla y ocasionalmente ordenar ataques especiales. El juego se trata de coleccionar cartas para mejorar tus tropas y lograr mejores combinaciones de personajes. Ahora que ya está disponible en Android e iOS, démosle un vistazo en profundidad.

Así es Metal Slug: Commander, el juego más estratégico de la saga

En cada misión de Metal Slug: Commander tendrás que combatir con un equipo de cinco personajes. Estos pueden ser tanto soldados como Slugs. Debes ordenarlos en las dos líneas de combate: la que va en primer plano y la del fondo. Los personajes lucharán contra los oponentes que aparezcan en sus líneas.

Además del tradicional indicador de salud, cada personaje tiene una barra que te indica cuándo puedes hacer el poder especial que podrás lanzar manualmente. Los ataques básicos de cada personaje son lanzados por ellos mismos de forma automática. Así que tu tarea será gestionar a tu equipo, mejorarlo y coleccionar cartas para diseñar diferentes estrategias.

Lee también:  Los Xiaomi 11T se actualizarán durante 4 años: llegarán hasta Android 14

Como es un juego PvE (solo combates contra la máquina, no contra otros jugadores), tienes la opción de acelerar las batallas para descifrar rápidamente si tu estrategia está funcionando o no. Por cierto, aparecen varios personajes clásicos de la saga, así como locaciones y temas musicales.

Descarga gratis Metal Slug: Commander para Android e iOS

metal slug commander

Aunque técnicamente aún está en fase beta, Metal Slug: Commander ya se puede jugar en todo el mundo, descargándolo a través de Google Play Store y App Store. El juego es gratuito, pero tiene micropagos para comprar dinero del juego y algunos extras.

Y si te interesa jugar a los otros juegos de esta franquicia en tu móvil, aquí tienes un artículo con todos los juegos de Metal Slug que están en Android.