Hearthstone puede ser un juego ferozmente competitivo y a veces frustrante, pero eso puede remediarse con el mazo correcto. Hay muchas listas diferentes de niveles de Hearthstone, pero no hay un consenso absoluto sobre cuáles son los mejores mazos. Sin embargo, hemos elegido entre aquellos que tienen una tasa de ganancia constante de más del 50 por ciento. Así que aquí están los 5 mejores mazos para Hearthstone de este 2019.
Cazador de Mecas
La expansión Auge de las sombras nos trajo muchas cartas nuevas, haciendo posible este formidable mazo. Conocido como Cazador de Mecas, este mazo combina el paquete de Estertor ya disponible para la clase de Cazadores con poderosos esbirros mecánicos. Como habrás adivinado por su nombre, es un mazo agresivo que se enfoca en el daño por estallido. Su condición de victoria es enjambrar el tablero y luego desencadenar tantos efectos de Estertor como sea posible.
¿Cómo lo logras? Una de las cartas clave para tu éxito es el Lanzamiento de Bombas. No solo inflige dos daños, sino que invoca una Bomba Goblin en tu tablero. La bomba causará dos daños adicionales a tu oponente cuando explote. Las cartas disponibles en este mazo son:
- Mecanguro
- Tracking
- Lanzamiento de bombas
- Técnica en fuegos artificiales
- Galvanizador
- Framebot actualizable
- Envenenador
- SN1P – SN4P
- Bomba araña
- Soltad a los perros
- Ursatrón
- Explosionador
- Amenaza replicante
- Leeroy Jenkins
- Equipo de asalto
- Zilliax
- Lanzamisiles
Chamán Múrloc
Los Múrlocs han existido desde siempre, pero nunca parecía haber un verdadero mazo de Múrlocs de primer nivel en Hearthstone. ¡Hasta ahora! Porque ha llegado el fabuloso Chamán Múrloc.
Diseñado para abrumar rápidamente a los oponentes, este mazo tiene sinergias increíblemente ajustadas y fáciles de resolver. Al igual que el Cazador de Robots, tu camino hacia la victoria radica en abarrotar el tablero, esta vez con monstruos acuáticos. La otra gran diferencia es que, en lugar de deshacerte de tus secuaces para infligir daño, debes pulirlos y atacar ferozmente.
Para formar este mazo, reúne las siguientes cartas:
- Oráculo Malaescama
- Asaltante Múrloc
- Clamamareas Múrloc
- Sorbedor de Lodo
- Toxialeta
- Guerrero Blaquiazul
- Pescador Fantasmal
- Cazamareas Múrloc
- Alma de Múrloc
- Pescador de los Bajos Fondos
- Vidente Luz Fría
- Líder de Guerra Múrloc
- Amalgama de Pesadilla
- Aletarrica Múrloc
- Rasgabranquia
- Ansia de Sangre
Guerrero con Control
Si el estilo de juego de los dos mazos anteriores se puede describir como «ataca y luego pregunta», este es exactamente lo contrario. El nombre lo dice todo: el mazo del Guerrero con Control te permite detener y controlar el tablero, mientras las amenazas del juego acechan en las sombras esperando para atacar. Es un arquetipo común que a menudo encuentra su camino en el meta de Hearthstone de una forma u otra. Y al igual que otros mazos de control, depende de las cartas de eliminación para lograr sus objetivos.
De hecho, si logras adquirir la lista completa de mazos sin cartas de reemplazo, tendrás suficiente remoción para agotar la mayoría de recursos de otros mazos. Sin embargo, debes jugar con precaución y de forma conservadora a principios y mediados del juego. La mayoría de las veces, deberás reaccionar a los movimientos de tu oponente y evitar que tomen el control del tablero.
Las cartas que debes reunir para formar este mazo son las siguientes:
- Transportador de Eternio
- Ensamblaje Omega
- Embate con Escudo
- Pregonero del Pueblo
- Senda de Guerra (Armígero)
- Proyecto de Armas
- Lechuza Picoférreo
- SN1P – SN4P
- Bloquear con Escudo
- Comandante de Milicia
- Devastador Omega
- Cazador de Fieras
- Camorra
- Dinomántico
- Harrison Jones
- Supercolisionador
- Zilliax
- Dr Bum, el Genio Loco
Archivista Elysiana
Guerrero y Bombas
La mejor frase para describir este mazo es: causar daño a lo largo del tiempo. El Guerrero de Bombas no destruirá a los oponentes rápidamente, pero tampoco te obligará a jugar de forma conservadora. En cambio, hará que el mazo del oponente haga el trabajo por ti. ¿Cómo es esto posible? Es muy sencillo: al llenarlo con bombas.
Esto se logra gracias a la brillante sinergia de cartas como el Goblin de Relojería y el Elekk Aumentado. El primero tiene una habilidad de grito de batalla que arroja bombas al mazo de tu oponente, mientras que el segundo agrega una copia extra. Sin embargo, siempre debes tener un poco de presencia en el tablero al principio del juego, para no sentirte abrumado.
¿Quieres tener este mazo? Pues tendrás que juntar estas cartas:
- Transportador de Eternio
- Ensamblaje Omega
- Embate con Escudo
- Pregonero del Pueblo
- Senda de Guerra (Armígero)
- Elekk Aumentado
- Goblin de Relojería
- SN1P – SN4P
- Bloquear con Escudo
- Comandante de Milicia
- Devastador Omega
- Mekkalibur
- Camorra
- Dinomántico
- Zillax
- Amo de Estallidos Bum
- Dr Bum, el Genio Loco
Druida con Tokens
La baraja Druida con Tokens es barata y efectiva, tanto en términos de rareza de cartas como de los esbirros que usarás para enjambrar el tablero. No es tan impactante como cuando surgió el Ascenso de las Sombras, pero sigue siendo uno de los mejores.
¿Como funciona? Es similar al Chamán Murloc: tu objetivo es inundar el tablero con súbditos muy baratos y usar beneficios grupales en ellos. Al principio del juego, debes mantener tu mano lo más vacía posible a favor de una pensión completa. Invoca todo lo que puedas y ataca directamente, ignorando a los súbditos enemigos en la mayoría de los casos.
Reúne las siguientes cartas y podrás formar este mazo:
- Bellotera
- Mecanguro
- Guardianas del Camino
- Poder de lo Salvaje
- Senda de Guerra (Armígero)
- Bendición de los Ancestros
- Golem de la Cosecha
- Controladora Técnica
- SN1P – SN4P
- Rugido Salvaje
- Explosionador
- Amenaza Replicante
- Alma del Bosque
- Flagelo
- Ayuda del Bosque
Estas son nuestras selecciones para los cinco mejores mazos de Hearthstone, pero si crees que se nos ha escapado alguno puedes hacérnoslo saber desde el cajetín de comentarios.