Los 10 mejores juegos donde puedes crear tus propios niveles en Android

mejores juegos con editor de niveles para android

Juegos para Android hay muchísimos, pero realmente solo unos pocos cuentan con editor de niveles para dejarte sacar ese diseñador de videojuegos que llevas dentro. Para que no pierdas tu tiempo buscándolos en la tienda, aquí hemos recopilado los diez mejores juegos con editor de niveles para Android que podrás disfrutar desde tu móvil o tablet. A continuación, encontrarás juegos de ritmo, puzles, plataformas y hasta de minigolf que te permitirán crear tus propios niveles.

Algunos de los juegos que hallarás enseguida te darán las herramientas necesarias para crear tus propios minijuegos fácil y rápido desde la pantalla táctil de tu dispositivo Android. Eso sí, te advertimos que Android no es la plataforma ideal para adentrarte en el mundo de la edición de niveles, aunque es un buen comienzo. Sin más tiempo que perder, vamos a conocerlos.

Levelhead, un completo creador de niveles 2D estilo Super Mario Maker

Levelhead es un juego tipo Super Mario Maker que pone a tu disposición un montón de herramientas para que puedas crear tus propios niveles de plataformas 2D con puzles, combates contra jefes, desplazamiento lateral con saltos, etc. Es tan completo que te parecerá abrumador al principio, pero una vez que comiences a trastear con sus herramientas te irás acostumbrando a usarlas y lograrás explotar todo su potencial para crear niveles increíbles.

Lee también:  Las mejores alternativas a Trombone Champ para Android
Levelhead
Price: 6,99 €

Geometry Dash, crea niveles en este clásico juego de ritmo para desafiar a tus amigos

Geometry Dash es todo un clásico de los juegos de Android. Es básicamente un juego de desplazamiento lateral basado en ritmo donde tú solo tendrás que saltar en los momentos oportunos para evitar los obstáculos. Cuenta con un editor de niveles en el que puedes poner los obstáculos y trampas donde te plazca para desafiar a tus amigos que dicen ser expertos en este juego. Puedes añadir bloques, pendientes, portales, monstruos y objetos animados para crear niveles únicos y desafiantes.

Geometry Dash
Price: 1,99 €

Mekorama, inventa tus propios puzles de perspectiva

Mekorama es un juego de puzles de perspectiva muy al estilo de Monument Valley. Sus niveles consisten en un pequeño escenario cúbico formado por bloques con escaleras, casas y hasta agua que puedes girar para mover a un pequeño robot. El objetivo es recoger estrellas ocultas y alcanzar el objetivo final. La dificultad reside en la perspectiva del puzle que suele engañarte para que no veas el camino correcto de forma fácil.

Está en esta lista porque tiene su propio editor de niveles que pone a tu disposición todos los materiales y elementos mecánicos del juego (ladrillos, pendientes, escaleras, deslizadores y componentes eléctricos) para que puedas crear tus propios puzles de perspectiva. Cuando termines de crear tus niveles, el juego te permite compartirlos con tus amigos mediante un código QR.

Mekorama
Price: Free

Mr. Square, un juego de rompecabezas sencillo con su propio editor de niveles

mr square juego

Si bien Mr. Square ya ofrece más de 255 niveles, posee un taller o editor de niveles para que puedas diseñar tus propios puzles y compartirlos con tus amigos. El juego consiste en pintar todo el suelo con un cubo, deslizándolo por la cuadrícula. La complejidad reside en que el cubo no puede pintar un suelo que ya pintó y que el cubo siempre se desliza hasta el final del camino. Hay muchos objetos que puedes poner en la cuadrícula para añadir un toque más de complejidad, como muros, aceleradores, portales, etc.

Lee también:  Las 7 mejores alternativas gratis a la televisión de cable en Estados Unidos
Mr. Square
Price: Free

Pico Hero, un shooter retro con editor de niveles

pico hero juego

En Pico Hero es un juego de disparos en el que puedes crear tus propios niveles 2D con estilo pixel art. También te deja diseñar puzles y hasta batallas contra jefes gracias a la gran variedad de objetos, armas y enemigos que ofrece. Los niveles se distribuyen a través de cartas que puedes compartir con tus amigos fácilmente. Por defecto, el juego trae 100 cartas de nivel desafiantes que te darán una idea de los niveles que puedes crear con este juego.

Pico Hero
Price: Free

Fancade, haz tus propios minijuegos con total libertad

Fancade es una app que te permite crear juegos simples o minijuegos. Con sus herramientas podrás crear juegos de golf, fútbol, carreras, cartas, puzles, disparos y muchas cosas más que puedas imaginar. Para todos estos tipos de juegos hay plantillas que te hacen más fácil el trabajo, aunque también puedes diseñar tus juegos desde cero. Y si no te gusta el editor de niveles, al menos podrás disfrutar de su más de 100 minijuegos incluidos.

Fancade
Price: Free

Hocus, crea puzles minimalistas y compártelos con un código QR

hocus juegos

Hocus es otro juego de puzles basado en la perspectiva que intenta engañar a tus ojos con sus trucos visuales para que no consigas hallar el camino correcto para llegar al objetivo final fácilmente. Su enfoque es mucho más minimalista que el de Mekorama, por lo que podrás crear niveles con su editor mucho más fácil y rápido. Además, su modo editor te guía paso por paso para que puedas diseñar tu forma, establecer un punto de inicio y de destino, y probar tu nivel antes de publicarlo. Tras finalizar con la construcción del nivel, podrás compartirlo con un código QR.

Lee también:  Estas son las 10 mejores apps para optimizar y limpiar tu móvil Android
hocus.
Price: Free

KAMI 2, puzles estilo origami muy desafiantes

kami 2

KAMI 2 es un juego que pondrá a prueba tu agilidad mental con puzles de origamis. Consiste en llenar la pantalla de un color en un número determinado de movimientos. Cada nivel es un diseño formado únicamente por formas triangulares, lo que deja mucho espacio para sofisticados diseños geométricos. Te permite crear tus propios niveles y jugar a los creados por la comunidad, que suelen ser los más desafiantes.

KAMI 2
Price: Free

The Sandbox Evolution – Craft, un juego de construcción de mundos pixel art

Si quieres tener la libertad total de crear los juegos 2D que imaginas en tu Android, The Sandbox Evolution es el juego que más posibilidades te ofrecerá para lograrlo. Hay más de 170 elementos y objetos que puedes usar en tus niveles para realizar combinaciones únicas y crear niveles muy originales. También pone a tu disposición barro, agua, arena, fuego, metal, electricidad, ácido, lava y otras sustancias para hacer tus niveles más interesantes.

The Sandbox Evolution
Price: Free

Monogolf, un juego de mini golf minimalista con editor de niveles

monogolf

Por último, tenemos a Monogolf que es un juego muy sencillo de minigolf que consiste en golpear una pelota con la potencia y dirección indicada para que entre en el agujero. Tiene su propio editor de niveles para que puedas crear tu propio juego de mingolf con obstáculos móviles, trampas, diseños únicos, etc. Por alguna razón que desconocemos, este juego ya no está disponible en Google Play Store, pero puedes descargar su APK desde el siguiente enlace.

Descargar | APK de Monogolf

En fin, esperamos que estos juegos con editor de niveles para Android sean lo que estabas buscando. Coméntanos cuál crees que nos faltó incluir en esta lista.