Demostrado científicamente: Jugar a juegos reduce el estrés en el trabajo

A muchísimos usuarios les gusta jugar a juegos en su dispositivo Android. Además, hay una enorme variedad disponible. Y de vez en cuando hay ofertas a las que no nos podemos resistir. Muchas personas critican que los usuarios jueguen con sus smartphones. Los hay que lo ven una pérdida de tiempo. Y hay otros que consideran que no es demasiado bueno para la salud. Aunque, si preguntas a los usuarios que juegan, muchos dicen que les ayuda a relajarse.

Parece que esta afirmación es cierta. La Universidad de Florida Central en Estados Unidos ha realizado un estudio. Una de las conclusiones que se pueden extraer del mismo es que jugar a juegos ayuda a combatir el estrés en el trabajo

Jugar combate el estrés

Un total de 66 personas tomaron parte en este estudio organizado por la universidad. Los investigadores les pidieron que llevaran a cabo una serie de tareas repetitivas o que no fueran interesantes en sus ordenadores. Para así poder analizar las conexiones cognitivas de sus cerebros. Posteriormente, se les daba un tiempo de descanso. Y entonces, se dividía a los 66 participantes en tres grupos. Un grupo pudo jugar a un juego de smartphone llamado Sushi Cat 2. El segundo no tuvo acceso alguno a ningún dispositivo, simplemente debían sentarse en silencio. Los que formaron parte del tercer grupo acudieron a una clase para aprender a relajarse.

Lee también:  5 mazos con la Excavadora de duendes para arrasar en Clash Royale

Una vez finalizada esta parte, sólo aquellos que pudieron jugar con su smartphone afirmaron sentirse mejor. Los que se quedaron en silencio empezaron a sentirse mal sobre su trabajo. Y los que tuvieron ese curso, tuvieron en general un sentimiento de enfado y se sintieron más estresados. Unos resultados sorprendentes, pero que ponen de manifiesto lo beneficioso que puede ser una pequeña pausa para jugar con tu móvil. Una acción muy sencilla para los usuarios.

Por tanto, la próxima vez que te encuentres estresado en el trabajo, olvida las ganas de querer matar a tu jefe y simplemente juega a alguno de los muchos juegos disponibles en tu dispositivo Android. Además, hay muchos juegos de lucha entre los que poder elegir. Así, seguro que tu estrés va a poder desaparecer. ¿Qué os parecen los resultados de este estudio?

Fuente | Phone Arena