Los vehículos aéreos regresan a Fortnite Battle Royale con el helicóptero Choppa

Nuevo helicóptero Choppa Fortnite capítulo 2 parche 12.20

Fortnite es un juego con una base de usuarios enorme tanto en móviles Android como en otras plataformas. Y aunque la curva de crecimiento se ha reducido un poco, Epic Games continúa desarrollando nuevas características de forma constante.

Prueba de ello, es que con el último parche de Fortnite Capítulo 2, el 12.20, se agregaron los helicópteros al juego. La actualización, que comenzó a distribuirse este 17 de marzo, trae consigo el primer vehículo aéreo de este capítulo. Conoce todo sobre el nuevo helicóptero “Choppa” de Fortnite con nosotros.

Con los helicópteros Choppa regresan los vehículos aéreos a Fortnite

Con la última actualización de Fortnite, los vehículos voladores regresan al juego. Un hito importante, tomando en cuenta que en la temporada 7 del primer capítulo se agregaron los aviones. Sin embargo, fueron retirados poco después, ya que causaban muchos estragos.

Ahora, Epic Games vuelve a la carga con sus Choppa, unos helicópteros que permiten cargar y trasladar hasta 5 jugadores al mismo tiempo. Este nuevo transporte se convierte en una pieza ideal para jugar en escuadrones, y parecen estar muy relacionados con la aparición de Deadpool en la temporada actual.

Su presencia en el juego no sorprende, ya que estos helicópteros se dejaron ver en el tráiler de lanzamiento de la temporada, por lo que era cuestión de tiempo su inclusión. Es un gran añadido, que además va muy de la mano con la temática actual de agente secreto.

Todos los detalles del nuevo helicóptero Choppa de Fortnite Capítulo 2

detalles choppa vehículo aéreo fortnite chapter 2

Como la mayoría de objetos, herramientas y armas en este battle royale, los Choppa tienen características únicas. Luego de probar el juego las conocemos, y son estas:

  • Los helicópteros tiene una salud de 1500 PV.
  • Tienen capacidad para trasladar hasta 5 jugadores (1 piloto y 4 acompañantes).
  • No posee armas, por lo que su potencia de fuego se limita al de los acompañantes.
  • Solo está disponible en los modos de juego estándar (no aparece en el modo refriega de equipos).
  • Posee un altavoz para escuchar música, que puedes activar cuando quieras.

El Choppa no tiene armas para defenderse, por lo que es importante que cuentes con un equipo bien armado para contestar el fuego enemigo. ¿Y si pilotas solo? Siempre podrás moverte a un asiento de acompañante y disparar desde ahí, pero debes ser rápido, porque el helicóptero perderá altura.

Dónde encontrar los nuevos helicópteros de Fortnite

ubicación helicóptero choppa mapa fortnite

Tal como sucede con cualquier novedad de Fortnite, y en especial con los vehículos, podrás encontrar el helicóptero Choppa en muchos lugares del mapa. Encontrarlo no es difícil, aunque ganar su control sí, hasta el momento conocemos 11 ubicaciones distintas:

  • Helipuerto de El Tiburón: cuadrante B1.
  • Helipuerto de El Yate: cuadrante H1.
  • Helipuerto de Estación Meteorológica: cuadrante G7.
  • Helipuerto de La Agencia: cuadrante E5.
  • Helipuerto de La Gruta: cuadrante H5.
  • Helipuerto de La Plataforma: cuadrante B7.
  • Helipuerto de Radio FN: cuadrante F2.
  • Helipuerto de Parque Placentero: cuadrante D2.
  • Helipuerto cerca de la Finca Frenesí: cuadrante G3.
  • Helipuerto cerca de las Arenas Ardientes: cuadrante B4.
  • Helipuerto cerca del Campo Caligine: cuadrante E7.

Para poder tomar el control de un helicóptero Choppa y pilotarlo, bastará con que te acerques y mantengas presionada la tecla correspondiente. Por supuesto, como Fortnite es un juego multiplataforma, dependerá del dispositivo que uses para jugarlo. La primera vez que entres en un Choppa desbloquearás un nuevo logro.

Ahora es momento de lanzarte a conquistar este nuevo vehículo, ¿lograrás hacerte con alguno? ¿Causará tantos estragos como el avión? Únicamente jugando a Fortnite lo descubrirás. Abajo te dejamos el enlace para descargarlo desde su página oficial, pero si tu móvil no es compatible, puedes probar con este método.